5 cosas que afectan el valor de tu auto

Estos detalles hacen que tu auto pierda valor en el mercado. Lo mejor es que cuides tu vehículo, hagas todos los servicios de mantenimiento y procures que la estética sea la mejor posible, esto ayuda a que tu auto tenga un mejor precio de reventa

Auto con cubierta

Cuidar el auto y mantenerlo correctamente es la mejor manera de mantener su valor. Crédito: Shutterstock

Los autos son una inversión que todos los propietarios hacen con esfuerzo, por eso debemos mantener el vehículo en excelentes condiciones, estética y mecánicamente.

Mantener tu auto en buenas condiciones ayuda a que su valor sea el mejor posible cuando quieras venderlo. Hay muchos factores que podrían estar dañando el valor de tu vehículo. Sin embargo, algunos detalles lo devalúan más que otros. 

Por eso, aquí te decimos cinco de las cosas que más afectan el valor de tu auto.

1.- La economía de combustible de tu auto

Este no debería ser una gran sorpresa. A menos que esté vendiendo una camioneta o un auto deportivo, donde los posibles compradores están preparados para un alto consumo de combustible, los costosos viajes a la gasolinera pueden ahuyentar a los compradores con un presupuesto limitado. 

Esto es especialmente cierto durante los picos en el precio de la gasolina.

2.- Calcomanías en el auto

Las calcomanías pueden ser divertidas y extravagantes, pero pueden ser una gran molestia para los compradores. Quitar las calcomanías puede llevar mucho tiempo y ser frustrante. Algunas estampas más baratas pueden incluso despegar la pintura cuando se quitan. 

Es posible que un comprador que no está 100% comprometido con tu vehículo y no quiera comprometerse a quitar y raspar cada calcomanía.

3.- Luces rotas o quemadas

Este factor de valor de reventa es una mera cuestión de conveniencia. Si un comprador está pagando el valor de mercado de un automóvil, no quiere gastar más tiempo y dinero arreglando cosas.

Los faros delanteros rotos o las luces traseras que no funcionan son un dolor particular porque su comprador deberá pagar para que les reparen todas las luces.

4.- Grietas o astilla en el parabrisas 

Los compradores que pagan potencialmente mucho dinero por su auto no quieren lidiar con las reparaciones. Si no quieres gastar el tiempo y el dinero para reparar un astillado o una grieta en el parabrisas, lo más probable es que ellos tampoco lo hagan. Al menos no sin quitarle una gran mordida al valor de reventa de su automóvil.

5.- Diferentes marcas y medidas de llantas

Los neumáticos pueden ser costosos de reemplazar y si tu auto funciona con un juego de llantas que no coinciden, los compradores pueden estar preocupados de que haya omitido o retrasado otras reparaciones y mantenimiento de rutina.

***

Te puede interesar:

Por qué debes apagar tu auto cuando pones gasolina
10 tips para preparar tu auto para la primavera

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain