Por qué debes apagar tu auto cuando pones gasolina

El motor encendido puede crear una chispa y estando en una estación de gasolina, eso causaría una gran explosión e incendio. Los más recomendable es hacer caso a las advertencias y apagar el auto mientras pones combustible

Poniendo gasolina en auto.

Por seguridad siempre se debe apagar el auto cuando vas a cargar gasolina. Crédito: Shutterstock

En la mayoría de las estaciones de gasolina hay letreros que nos indican apagar el auto antes de cargar gasolina. Sin embargo, no todos conocemos los motivos exactos de por qué es la indicación.

¿Por qué debes apagar el auto al poner gasolina?

A pesar de que no todos toman estos letreros muy en serio, por precaución deberían hacerlo. Según Family Handyman, dejar el motor en marcha aumenta la posibilidad de que los vapores de gas se enciendan si entran en contacto con la electricidad estática. Existe una posibilidad mínima de que ocurra un incendio debido a esto, pero es posible. 

En resumen, si los humos se queman en lugar del líquido, podría provocar una explosión.

Aunque las las posibilidades son mínimas, apaguemos el auto antes de poner gasolina al auto, ya que una estación de combustible es uno de los peores lugares para provocar una explosión o incluso un pequeño incendio. 

Por qué a veces nos da electricidad al abrir o cerrar la puerta del auto
Crédito: Shutterstock

Puedes leer: Por qué me da la corriente al abrir el coche y cómo evitarlo.

De hecho, por seguridad de todos dentro de la gasolinera se deberían apagar todos los dispositivos que se cargan dentro de un vehículo y posiblemente incluso desactivar los enchufes. No se garantiza que comience ningún problema, pero lo importante es reducir el riesgo.

Cabe recordar que esta capacidad inflamable de la gasolina hace que una chispa sea suficiente y las chispas pueden ocasionarse de muchas formas una de ellas es por el roce de algún componente en el motor o el sistema eléctrico.

La electricidad estática está incluso en los conductores, así que lo mejor es que cuando estés cargando gasolina no entres en contacto con el auto. Es poco probable que esto provoque una chispa, pero es mejor no correr el riesgo.

No importa qué tan caliente o frío esté afuera, es mejor quedarte afuera con la bomba mientras se llena el tanque. La estática de tu cuerpo podría mezclarse con los vapores de gasolina y volverse catastrófica.

***

Te puede interesar:

10 tips para preparar tu auto para la primavera

Qué es Camber positivo y negativo en tu auto

Llenar completo el tanque de gasolina en días de calor hará que explote: mito o realidad

Clima cálido: el culpable de los problemas de la batería de tu auto

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain