5 cosas que debes de saber antes de alquilar un automóvil

Alquilar un automóvil no tiene que ser un proceso difícil ni tedioso, pero si debe ser un proceso que examines minuciosamente para evitar tener cargos por tarifas ocultas. Aquí te diremos qué debes analizar antes de alquilar un automóvil para desplazarte en cualquier lugar

La renta de un automóvil es únicamente para mayores de edad.
La renta de un automóvil es únicamente para mayores de edad.
Foto: Pixabay

Ya sea que hayas volado a algún lugar, tuvieras tu automóvil en el taller o simplemente necesitaras hacer un viaje fuera de la ciudad, es probable que hayas tenido que alquilar un automóvil en algún momento. Si es así, sabes que la empresa de alquiler de coches que elijas marca la diferencia.

La gente juzga sus experiencias de alquiler de coches basándose en una variedad de factores, sin embargo, el costo es uno de los más comunes. Diferentes empresas tienden a atender a clientes con diferentes prioridades. Hay marcas que están más orientadas a los negocios (por ejemplo, Hertz, National, Avis) y aquellas que están más orientadas al ocio (Thrifty, Dollar, Budget).

¿Cuánto cuesta alquilar un automóvil?

Por lo general, un automóvil cuesta entre $ 20 y $ 70 por día, aunque puede ahorrar dinero con un período de alquiler más largo. También querrá reservar en línea para obtener los mejores precios; sitios como Kayak y Travelocity son buenos lugares para comenzar a buscar un servicio de alquiler de autos. Sin embargo, el costo no es lo único que debes saber antes de alquilar un vehículo y a continuación te diremos 5 puntos clave que debes conocer para realizar el proceso de forma rápida y segura.

Cinco cosas que debes saber antes de alquilar un coche

1. ¿A dónde vas y por cuánto tiempo? Las respuestas a estas preguntas informarán el proceso y el precio de alquiler de tu vehículo.

2. ¿Estás visitando un lugar con un sistema de transporte público integral? Si es así, es posible que no necesites alquilar un automóvil.

3. ¿Qué tipo de coche necesitas? Si viajas solo y no cubres largas distancias, un automóvil económico debería ser suficiente para alquilar. Evalúa según tus planes de viaje.

4.  ¿Qué tipo de seguro necesitas al alquilar un vehículo? ¿Necesitas acomodaciones adicionales además de alquilar un automóvil, como un asiento para el automóvil o un conductor adicional en el plan? ¿Quieres un seguro al hacer una reserva de alquiler de coche? 

5. ¿En qué servicios de alquiler de coches puede obtener el mejor precio? Consulta una variedad de sitios web, incluido el sitio web de cada empresa, para encontrar las tarifas de alquiler de coches más económicas para el vehículo que estás pensando alquilar. Siempre revisar si existen tarifas ocultas antes de firmar algún tipo de contrato.

**********

TE PUEDE INTERESAR: