5 de los errores más comunes en conductores principiantes
Si eres un conductor con poca experiencia o conoces a alguien que necesite conocer los errores más comunes de un conductor, aquí te compartimos algunos de los más comunes que todo conductor principiante llega a cometer alguna vez detrás del volante
Aprender a manejar no solos es saber cómo subirse al auto y dirigirlo, conducir es más complejo de lo que se ve y la responsabilidad de hacerlo bien es muy grande.
Para dejar de ser un conductor principiante se necesita mucha dedicación, atención y práctica detrás del volante. Para esto debes de saber que un error al conducir puede provocar graves accidentes que afecten tu salud y la de muchas otras personas que se encuentren alrededor.
Los conductores principiantes deben tener una guía de cosas que no deben de hacer al manejar, ya que las distracciones son muchas y es fácil caer en la tentación de desobedecer el reglamento del conductor.
Por eso, aquí hemos hecho una lista con cinco de los errores más comunes en conductores principiantes.
1.- No abrocharse el cinturón
Además de ser ilegal, es peligroso. Abrocharse el cinturón de seguridad es una práctica importante que puede ser fácilmente olvidada. Lo mejor es mantener la costumbre de siempre abrocharse el cinturón al entrar en el vehículo.
2.- Usar el teléfono
Hasta los conductores más expertos lo llegan a cometer y lamentablemente tiende a resultar en accidentes automovilísticos. Un consejo muy útil para evitar ser tentado por las notificaciones de tu celular es ponerlo en un lugar o compartimiento donde tus ojos no lo puedan observar. También asegúrate de conectar tu celular al sistema de Bluetooth en caso de que recibas una llamada y puedas contestar mediante sin tener que tocar tu teléfono.
3.- Ignorar los señalamientos de tráfico
Ocurre muy seguido, y es que pasa que cuando manejas pones toda tu concentración en el camino que los señalamientos pasan por desapercibidos. Pero este error te podría causar una infracción de tránsito e incluso un accidente.
4.- No usar los retrovisores
Al momento de moverte de un carril a otro, debes checar tus puntos ciegos, ya que podrías golpear un carro que no es visible en el retrovisor. Incluso con la ayuda del retrovisor y los espejos laterales, es recomendable tomar un segundo para voltear la cabeza y revisar si un vehículo está a tu alrededor
5.- No utilizar las direccionales
No solo ayuda a los demás conductores a conocer tu siguiente movimiento, sino que sirve como cortesía para pedir el paso cuando te mueves de un carril a otro.
***
Te puede interesar: