5 de los Ford Mustang más emblemáticos en la historia del fabricante
Los Ford Mustang han sido uno de los autos deportivos más queridos, populares y emblemáticos por su capacidad, desempeño, diseño y legado.
El Ford Mustang ha estado en la historia del automovilismo durante ya muchos años. El fabricante ha creado ediciones de este vehículo que han marcado la historia y que han pasado generaciones imprimiendo su huella en el corazón de los americanos. Aquí, 5 de los Ford Mustang más emblemáticos en la historia del fabricante.
5 de los Ford Mustang más emblemáticos en la historia del fabricante
Mustang llegó en los años 60 y ayudó a cambiar por completo el mundo del automovilismo. A lo largo de todo este tiempo, Ford Mustang ha sido una leyenda deportiva más allá, con modelos icónicos que marcaron a más de una generación.
Por eso, aquí hemos hecho una lista con 5 de los Ford Mustang más emblemáticos en la historia del fabricante.
1.- Ford Mustang GT350
En conjunto con el diseñador, ingeniero y pionero Carroll Shelby, Ford Motor Company desarrolló el Ford Mustang GT350, el cual, durante los primeros años de Mustang, demostró tener mayor potencia que el resto, pues los ingenieros lograron hacer que pasara de los 271 caballos de fuerza a 306.
2.- Mustang GT Bullitt 1968
Gracias a Steve McQueen y la película Bullitt, Mustang realmente despegó y durante décadas el modelo GT de 1968 fue el más reconocido de todos. De hecho, este auto terminó vendiéndose en 3.74 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los autos más costosos de la historia.
3.- Ford Mustang GT500
Lanzado en 1967, equipaba un impresionante motor V8 428, uno de los más potentes de la época. Fue desarrollado con Carroll Shelby, quien mencionaba que era uno de sus mayores orgullos.
4.- Ford Mustang Mach-1
Ford Mustang Mach 1 fue uno de los autos pioneros en los Muscle Cars, pues ofrecía un rendimiento extraordinario, un aspecto más robusto, deportivo y musculoso. Este vehículo contaba con un motor V8 capaz de generar hasta 250 caballos de fuerza.
5.- 2000 SVT Cobra R
Este modelo, considerado en su momento como el Mustang más rápido jamás construido, contaba con un V8 de 5.4 litros supercharged con 385 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
Te puede interesar: