5 de los mejores autos concepto en la historia del automovilismo

Un fabricante de autos a menudo exhibe vehículos conceptuales para obtener una vista previa de los futuros automóviles de producción. La mayoría de estos modelos no llegan a ser producidos en masa

Alfa Romeo Carabo

Algunos de los autos concepto los puedes ver en museos de autos. Crédito: Casper Munk | Unsplash

Un auto conceptual es un vehículo fabricado para exhibir un nuevo estilo o una nueva tecnología. A menudo se pueden ver en exhibiciones para evaluar la reacción de los clientes a los diseños nuevos y radicales que pueden o no producirse en masa.

Aunque la mayoría de los autos concepto nunca llegan a la producción, a menudo brindan una visión invaluable del futuro de la marca en lo que respecta al diseño y la tecnología. 

A pesar de que la mayoría del tiempo los autos concepto solo se quedan como idea, muchos son bien recordados e incluso algunos de ellos aún siguen siendo en museos de autos o en grandes colecciones. 

Por eso, aquí hemos hecho una lista con cinco de los mejores autos concepto en la historia del automovilismo.

1.- Lincoln Futura 

El concepto Lincoln Futura de 1955 mostró innovación con faros y aletas traseras encapuchados, además de un dosel doble de plástico transparente. Incluso era manejable, estaba propulsado por un V8 de 6.0 litros a través de una transmisión automática de tres velocidades, y se vendió como un juguete fundido a presión. 

Se hizo famoso por su uso en la serie de televisión de la década de 1960, Batman, obteniendo más ajustes de estilo para convertirse en el Batimóvil.

Lincoln Futura
Lincoln Futura / Foto: Wikipedia Crédito: Jennifer Graylock

2.- Cadillac Sixteen

El Cadillac Sixteen tenía un motor de 13.6 litros super-masivo de aspiración natural, era un concepto de autos deportivos de lujo. Este motor V16 era capaz de producir 1000 libras-pies de torque y tenía un peso de más de 5,000 libras.

Cadillac Sixteen
Cadillac Sixteen / Foto: Wikipedia Crédito: Wikimedia Commons

3.- Buick Y-Job

El Buick Y-Job de 1938 fue creado por el jefe de diseño de General Motors, Harley Earl. Es comúnmente considerado como el primer auto conceptual y pasó a influir en el diseño de los vehículos de Buick en la década de 1950. 

Earl lo usó como su propio vehículo durante más de una década, ya que presentaba el tren de rodaje Buick existente. Presentaba una carrocería suave y envolvente con manijas de las puertas al ras y faros ocultos e incluso ventanas eléctricas.

4.- Lamborghini Terzo Millennio

El Lamborghini Terzo Millennio es un superdeportivo eléctrico con supercondensadores, muy diferente a lo que hemos visto. La colaboración con el MIT se centró en dos ámbitos: el almacenamiento de la energía y los materiales utilizados. Del primer apartado se encargaron el Profesor Mircea Dinca y sus alumnos. Y en lugar de optar por baterías, apuestan los supercondensadores. 

Los supercondensadores alimentan cuatro motores eléctricos, lo que le otorga una tracción integral y un reparto de par motor salvaje.

Lamborghini Terzo
Lamborghini Terzo / Foto: Wikipedia Crédito: Thesupermat | Wikimedia Commons

5.- BMW Gina

El BMW Gina es uno de los conceptos más memorables y se presentó en 2008. Tiene una carrocería exterior similar a una tela que puede cambiar de forma según la velocidad del automóvil y es resistente a las fluctuaciones de temperatura y al agua. 

BMW Gina
BMW Gina / Foto: BMW Crédito: BMW | Cortesía

***

Te puede interesar:

5 de los mejores car shows que suceden en los Estados Unidos

El sistema inteligente de Ford F-150 Lightning se convierte en un generador de energía para el hogar

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain