5 formas de conocer el precio adecuado de un auto usado

Conocer el rango de precios del auto que buscas te ayuda a que no te quieran vender uno a precio elevado. Además debes aprender a determinar qué características en un automóvil pueden subir o bajar el precio

Billetes de dólar.

Lo mejor es determinar el precio justo del auto y no terminar pagando de más. Crédito: Madison Kaminski | Unsplash

Comprar un auto es una inversión en la cual puedes estar gastando todos tus ahorros o entrando a una deuda que puede durar algunos años. Por eso es muy importante que sepas bien qué es lo que quieres e investigar todo acerca de él.

En la actualidad, el mercado de autos está repleto y existen muchos modelos que te pueden llamar la atención, pero no todos son los indicados y especialmente si el precio no es adecuado.

Con tantos vendedores de auto los precios pueden variar o incluso te puedes confundir y comprar uno que tiene el costo muy alto. Es por eso que antes de comprar cualquier vehículo debes conocer muy bien el rango de precio y evitar ser estafado.

Por eso aquí te decimos cinco formas de conocer el precio adecuado de un auto usado.

1.- Precios fuera de los lotes de auto

Los concesionarios de franquicias que venden autos usados ​​agregan un cierto porcentaje sobre el valor original del auto usado en el mercado. El margen de beneficio también se agrega al precio del auto usado en los concesionarios, lo que hará que el precio sea más alto.

2.- Determina los factores que afectan los precios de los autos usados. 

Los precios de los autos usados ​​se ven afectados por los equipos opcionales instalados o la ubicación donde compras el auto. Hay áreas que tienen una alta demanda de mercado para un vehículo determinado. Si ese es el caso, puede obtener una mejor oferta si viaja fuera de la zona para comprar su auto.

3.- Encuentre el verdadero en NADA 

La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA) publica una copia de las guías de precios de autos usados ​​todos los años. También puede consultar su sitio web para comprobar los precios actuales de los coches usados ​​que está buscando.

4.- Revisa en internet 

Hay muchos sitios web que brindan guías de precios de autos usados ​​y también pautas para encontrar el auto usado adecuado para ti. Puedes comparar precios; consulta las características del auto usado y la ubicación donde puede comprar precios más baratos.

5.- Determine si el precio es justo 

Los factores que afectan los precios de los autos usados ​​incluyen la edad, la demanda del mercado, el estado general, el millaje, las imperfecciones interiores y exteriores o si el auto se mantuvo bien.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes comprar un auto en una subasta del gobierno

3 de las maneras más comunes de vender tu auto rápido

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain