Qué puede generar que el motor se desgaste con el tiempo
Es importante que le des un buen mantenimiento a tu auto para que el motor siempre esté en óptimas condiciones, aunque hay ciertas situaciones por lo que deja de perder potencia
A pesar de que se le puedas dar un mantenimiento a tu auto, el motor al paso del tiempo se va desgastando, ya sea por su uso o bien por afectaciones a otras partes de la unidad, que finalmente repercuten en el motor.
Estas pueden ser algunas razones por las que el motor deja de rendir:
1- Filtros obstruidos y olvidados: aire y combustible
Uno de los primeros que pueden comenzar a afectar la potencia del motor del auto son los diversos filtros que tiene el auto, como de aceite, gasolina, ya que en cada cambio se pueden ir quedando partículas pequeñas o algunas impurezas. El filtro de aire también juega un papel importante en el deterioro del motor.
El filtro de combustible también puede a la larga ir afectando la vida del motor, por eso es importante que durante el cambio de esta parte del auto, lo realicen personas especializadas para que no quede perfectamente y no deje alguna pieza que afecte al motor.
2- Sistemas de encendido en mal estado
Si estos sistemas de encendido, como las bujías, boninas y cableado, están en buen estado puedes alargar la vida útil del motor, de lo contrario, estarán contribuyendo a dañar su potencia. Las bujías son clave para el buen estado del motor.
3- Rendimiento del motor
Los inyectores, bombas de combustible y tubos gastados o rotos son una mala combinación para el funcionamiento y rendimiento de los motores de los automóviles.
Por eso es importante que siempre realices los servicios y mantenimiento de tu auto y que uses materiales de calidad para que no afectes el motor y te evites dolores de cabeza y tengas que gastar mucho dinero en las reparaciones.