Cómo dar mantenimiento a tu auto sin gastar demasiado
Puedes darle mantenimiento a tu auto, sin que tengas que gastar mucho dinero, sigue los consejos de los expertos
Al ser propietario de un auto, se asumen diversas responsabilidades, entre ellas es dar un buen mantenimiento a la unidad, y lo puedes lograr sin gastar demasiado dinero.
Así que no te espantes cuando llega el momento de darle servicio o algún tipo de mantenimiento a tu auto, porque lo puedes hacer sin que tengas que desembolsar mucho dinero.
Recuerda que para alargar la vida útil de tu automóvil es importante darle el mantenimiento adecuado y a tiempo, así además de que te ahorrarás dinero, te evitarás dolores de cabeza y problemas.
Realizas el mantenimiento de tu auto si gastar demasiado
El automóvil siempre debe estar en buenas condiciones para que tu seguridad no corra peligro, y que no expongas a las personas que te acompañan y las que están a tu alrededor en el momento que conduces.
Así que te compartiremos algunos consejos básicos para que puedas darle mantenimiento a tu auto, sin gastar demasiado.
Los servicios prepagados
Si tu automóvil es nuevo, muchos fabricantes ofrecen planes de servicios prepagados, y así puedes tener el presupuesto destinado al mantenimiento de tu auto.
Dependiendo del plan, es lo que pagarás, y hay ciertas cosas que incluyen como el servicio de frenos generales, focos, y hasta amortiguadores, pero debes tener claro que eso solo aplica en cierto periodo de tiempo.
Acudir a talleres independientes
Lo más recomendable en autos nuevos es que hagas uso de los servicios de mantenimiento en la concesionaria para mantener la garantía, así tendrás la seguridad de que se instalan piezas originales.
Pero si no cuentas con los recursos o bien si tu garantía ya expiró, puedes acudir a un taller externo, hay muy buenos y también ponen las piezas originales, y el costo es mucho menor de que si fueras al taller de la concesionaria.
Los servicios básicos como cambio de aceite, filtro y una afinación los puedes hacer en los talleres mecánicos independientes, no es necesario recurrir a la concesionaria, ya que ahí el costo será más elevado.
Es importante que lleves una bitácora de los servicios de mantenimiento que le realizas a tu auto, esto te servirá de mucho cuando decidas venderlo, ya que podrás hacerlo a un mejor precio.
Asistencia en el camino
Al adquirir un auto nuevo, la concesionaria ofrece sin costo asistencia en el camino, esto mientras dura la garantía del auto, pero es recomendable extenderla ya que ante un imprevisto, esto te ahorrará mucho dinero.
Aunque veas tan simple un cambio de batería, cuando te sucede en la carretera es muy ventajoso que tengas el servicio de asistencia en el camino, ya que te evitarás dolores de cabeza y te ahorraras una buena cantidad de dinero, si tomamos en cuenta que tendrías que hacer uso de una grúa o trasladarte hasta un lugar donde puedas conseguirla.
Hazlo tú mismo
Hay cosas que sin duda, puedes hacerlas tú mismo y que no te llevarán mucho tiempo, y tampoco requieren de mucho tiempo o gran conocimiento en mecánica, como es el lavado de auto, o encerarlo.
Si lo haces tú mismo, no sabes la cantidad de dinero que te ahorrarás, además disfrutarás el momento de estar lavándolo o encerando, prácticamente se convierte en nuestra segunda casa y qué mejor que mantenerlo siempre limpio.
Hacerlo tú mismo te representará un ahorro de más del 100%, te lo aseguró.
Incluso, aunque no sepas hacer algunos servicios, bien puedes aprender, ya que no es difícil, como es cambiar el aceite, tampoco te llevará mucho tiempo.