Cómo comprar motos a crédito en Estados Unidos
Es posible comprar una motocicleta a crédito en Estados Unidos si cuentas con un buen puntaje de crédito y reúnes algunos requisitos.
Si quieres comprar motos a crédito en Estados Unidos, será de mucha ayuda que cuentes con un buen puntaje de crédito. Aunque algunos concesionarios y vendedores especializados pueden ofrecerte alternativas, el puntaje de crédito facilita el proceso, como sucede con los automóviles.
El resto del proceso se resume en buscar a una compañía o entidad financiera que te ofrezca un plan de financiamiento. Deberás también reunir una serie de requisitos y contar con un presupuesto, que usarás en tu inicial y en los pagos mensuales del préstamo que te concedan.
¿Cómo comprar una moto a crédito en Estados Unidos?
Para poder comprar una moto a crédito en Estados Unidos, deberás seguir una serie de pasos si quieres obtener un buen plan de financiamiento que se ajuste a tus necesidades y presupuesto:
1. Verifica tu puntaje de crédito
El puntaje de crédito suele ser considerado por los prestamistas para poder definir los términos y condiciones del contrato de financiamiento. Puedes obtener tu puntaje solicitándolo a través de agencias como Equifax, TransUnion o Experian. Si es alto, podrás conseguir buenos planes de financiamiento, pero si es bajo, es probable que sea más difícil comprar una moto a crédito.
2. Determina tu presupuesto
Calcula con cuanto dinero cuentas para pagar la cuota inicial de la moto y para hacer los pagos mensuales del préstamo. Cuando hagas este cálculo, es importante que incluyas otros gastos como póliza de seguro, mantenimiento de la moto y posibles reparaciones a futuro. Esto te permitirá fijar límites en cuanto a presupuesto para escoger la moto más adecuada para ti.
3. Investiga las opciones de financiamiento
Si vas a comprar una moto a crédito, debes buscar alguien que te respalde financieramente mientras pagas la totalidad del préstamo. En Estados Unidos, ya sea para autos o motos, cuentas con algunas opciones:
- Concesionarios de motos: suelen ofrecer financiamiento directo si resultas elegible. Pueden contar con ofertas especiales, descuentos y otros beneficios, lo que facilitaría la compra. Antes de elegir alguno, compara varias opciones.
- Bancos y cooperativas de crédito: también ofrecen financiamiento para automóviles o motos. Puedes consultar y comparar opciones, pero si buscas ahorrar, las cooperativas de crédito suelen tener mejores beneficios.
- Prestamistas en línea: puedes encontrar un préstamo en línea para comprar una moto. No obstante, de todas las alternativas, esta es una de las más riesgosas. Considera siempre evaluar la reputación de los sitios antes de comprometerte.
4. Busca preaprobación
La preaprobación de crédito la puedes solicitar de manera gratuita en muchos concesionarios y entidades financieras. Suele ser muy bien vista, sobre todo si tu puntaje de crédito es bajo. También te permite saber cuánto debes invertir exactamente y cuánto deberás tener a la mano para pagos mensuales, incluyendo los intereses que genere el préstamo.
5. Elige el modelo de moto que deseas
Este paso puedes llevarlo a cabo incluso antes de todos los anteriores. Lo más recomendable cuando buscas comprar una moto es que estudies a detalle precios y características de varios modelos que te gusten para comparar. Si es posible, trata de conseguir pruebas de manejo en algunos concesionarios para que sea más fácil escoger.
6. Negocia con el prestamista
Sea un concesionario, un banco, una cooperativa de crédito o un prestamista independiente, ten en cuenta que puedes negociar los términos y condiciones del contrato. Esto te permitirá ajustarlo mucho más a tus capacidades financieras. Puedes hacer esto con varias opciones de prestamistas para comparar y encontrar el que mejores condiciones te ofrece.
7. Finaliza la compra
Para realizar la compra, una vez obtengas el financiamiento, no olvides consignar lo que se necesita para poder comprar una moto en Estados Unidos:
- Licencia de conducir motocicletas o licencia estándar con endoso para motos.
- Prueba de residencia: facturas de servicios públicos, contrato de arrendamiento o hipoteca.
- Comprobante de ingresos: talones de pago, declaraciones de impuestos.
- Historial crediticio con puntaje de crédito.
- Información bancaria: extractos bancarios, datos de la cuenta bancaria.
Antes de firmar el contrato, no olvides leerlo detenidamente y preguntar si tienes dudas al respecto. Si tienes un abogado, solicita su asesoría en la lectura del contrato para evitar posibles malentendidos que puedan afectarte.
Una vez finalice la compra, deberás recopilar los siguientes documentos para tramitar el registro de la moto en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y obtener placas de matrícula:
- Contrato de compra.
- Título de propiedad.
- Factura de compra.
- Formulario de autorización de crédito.
- Prueba de seguro de motocicleta.
- Comprobante del pago inicial.
- Pago de tasas e impuestos
8. Realiza los pagos
Recuerda que cuando obtienes financiamiento para una moto, además del pago inicial, debes hacer pagos mensuales y cumplir con ellos sin retrasos. Cuando te retrases en los pagos, generarás intereses y afectarás tu puntaje de crédito. Si no cumples con los pagos, podrías tener consecuencias legales.
También te puede interesar:
· Las motos más seguras para conducir en 2024
· Cilindrada de una moto: qué es y cómo reconocerlo
· Motos automáticas o manuales: cuál es mejor
· Accesorios para motos más vendidos
· Las mejores motos automáticas que puedes comprar en 2024
· Mejores marcas de motos 2024 en USA
· Mejores maletas o baúles para motos
· Estas son las mejores motos para delivery en Estados Unidos