Fisker vende todo su inventario tras caer en quiebra
El único modelo que fabricó Fisker, el Ocean, una empresa de Nueva York, compró todas las unidades restantes que no se habían vendido.
Fisker una de las empresas que pensaba acaparar el mercado de los autos eléctricos, ha quedado prácticamente fuera. Luego de adherirse a la ley de bancarrota de Estados Unidos, ha puesto en venta todos los autos restantes de su inventario a una empresa que se dedica al leasing.
Fisker ha dejado claro que los clientes que tienen sus autos, el servicio técnico, ya no será una responsabilidad de la marca. Así que no deben temer por quedar sin los servicios que ofrecía Fisker a sus Ocean, el único modelo de auto que vendió la marca.
Fisker vendió el resto de los Ocean por más de 46 millones de dólares
La empresa norteamericana Fisker logró vender el resto de los Ocean que tenían en su inventario. Al menos unas 3,231 unidades que tenían en su línea de venta, pasaron a una empresa llamada American Lease, a través de una compra por más de 46 millones de dólares.
American Lease es una empresa que se dedica a realizar leasing a usuarios para viajes compartidos. Aprovecharon agrandar su flota con la compra de cada uno de los Oceans. La compañía acordó pagar unos $2,500 dólares por los autos con un estado más deteriorado, mientras los relativamente nuevos, por unos $16,500 dólares. Además, los autos que tenían títulos de personas, se coordinó para que sean vendidos por casi $4,000 dólares, dependiendo de su estado.
Los precios de los Fisker Ocean cuando salieron, costaba unos $40,000 dólares para la versión Sport. Mientras, para la Extreme, llegó a tener un precio por más de $70,000 dólares. Cuando la compañía comenzó a tener fuertes problemas económicos, rebajó el costo de sus SUV hasta $24,000 dólares menos, pero no fue suficiente para vender más unidades y se declararon en quiebra.
Por acogerse a la ley de empresas en bancarrota de Estados Unidos, Fisker deberá asegurar el pago de nómina y sus impuestos. Esto hace que la venta deba ser lo más pronto posible y poder pagar a todo el personal, sin caer en demandas. La venta de todos estos autos será justamente para pagar todo lo que deben.
Fisker no dejó claro que pasará con las garantías de sus autos
Sin embargo, los clientes de Fisker pueden quedar en el abandono. La empresa señaló en un documento que Fisker no estará en ninguna obligación de reparación o mantenimiento de los Ocean. Además, afirmaron que no habrá más actualización del software del vehículo más allá del V.2.1.
Para la tranquilidad de la empresa American Lease, Fisker proporcionará todo el código fuente y otros elementos del software. Esto quiere decir que la responsabilidad caerá sobre la empresa que está comprando todas estas unidades.
Estos problemas por parte de Fisker, algunos expertos lo habían predecido. A pesar de los conceptos que llamaron la atención de muchos compradores cuando fue lanzado. Los problemas para financiar su producción, entre otras situaciones, hicieron que se atrasaran en varios proyectos.
Fisker es una empresa estadounidense, fundada en California, en 2016 por el diseñador de autos, Henrik Fisker. En 2023 lanzaron su modelo Ocean, un SUV eléctrico que combina deportividad y confort. Para 2025 y 2026 tenían proyectado producir dos vehículos más, pero han tenido que parar esos conceptos por su situación económica. Fisker era una de las empresas que se prometía como una de las que podía acaparar el mercado de los autos eléctricos.
*******
Te puede interesar: