Fisker Ocean: el SUV que ya ha logrado recaudar más de 30,000 reservas

Fisker ha compartido los resultados de sus estados financieros, los cuales muestran buenos resultados. Sin embargo, la marca se ha alegrado aún más por la buena aceptación que ha tenido el Fisker Ocean, el SUV eléctrico que promete llegar en noviembre y que ha cautivado por su diseño

Fisker Ocean

El Fisker Ocean es un SUV eléctrico que en su versión Sport es más asequible que el Mustang Mach-E de Ford. Crédito: Fisker | Cortesía

Fisker anunció sus estados financieros del cuarto trimestre, concluyendo el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2021. El advenedizo automotriz parece estar sobre una base sólida con un saldo de efectivo de $1,200 millones de dólares, que debería ser suficiente para completar el lanzamiento de su nuevo SUV totalmente eléctrico Fisker Ocean.

Para el año fiscal 2021, los gastos operativos no GAAP de la compañía fueron de $458 millones, lo que, según Fisker, es moderadamente favorable a la orientación proporcionada en el informe de ganancias del tercer trimestre de 2021.

Fisker Ocean
Fisker Ocean. / Foto: Cortesía Fisker. Crédito: Fisker | Cortesía

Fisker se alegra por las reservas del Ocean

Pero mucho más emocionante que esas cifras son las noticias de productos de la compañía. A partir del Día de San Valentín, Fisker tiene más de 30,000 reservas puestas en el Ocean en el libro, un total que incluye unos 1,600 pedidos de flota. En lo que va de 2022, la tasa de personas que levantan la mano para comprar este próximo SUV ha aumentado en más del 400% en comparación con 2021, un gran salto.

Los clientes eligen el Ocean por su precio y diseño

“La aceleración de las reservas para el Ocean muestra claramente que la gente está descubriendo que el Ocean tiene características que nadie más ofrece en su segmento de precios”, dijo el presidente y director ejecutivo Henrik Fisker en un comunicado compartido por el fabricante de automóviles. “Según nuestro análisis de datos interno, hemos visto una reacción muy positiva de los clientes al diseño de Fisker Ocean y una respuesta entusiasta a sus credenciales de sostenibilidad”.

Fisker Ocean
Fisker Ocean. / Foto: Cortesía Fisker. Crédito: Fisker | Cortesía

Desglosando esas reservas, el 19 % de los clientes pidió el modelo Sport, el 38 % optó por el acabado Ultra y el 43 % optó por las variantes Extreme y One. Eso da como resultado un precio de venta promedio de alrededor de $56,000 dólares, o aproximadamente $1,700 millones de dólares en ingresos futuros para Fisker.

Llegada del fisker Ocean

El Ocean se reveló en forma de intención de producción en el Auto Show de Los Ángeles a fines de 2021. Los primeros ejemplos de este SUV totalmente eléctrico están programados para llegar a los clientes a partir de noviembre. De cara al futuro, ya se están ensamblando modelos prototipo de ingeniería avanzada, vehículos que se someterán a pruebas para validar su calidad, seguridad y dinámica, entre otras cosas.

Fisker PEAR

Más allá del Ocean, los libros de pedidos para Fisker PEAR (Personal Electric Automotive Revolution) se abrieron el 15 de febrero. Este vehículo es un EV totalmente eléctrico para cinco pasajeros y apto para la ciudad, la segunda oferta del fabricante de automóviles

“Este es un producto completamente diferenciado y diseñado para reinventar la movilidad urbana”, dijo Fisker. El PEAR promete dinámica deportiva, soluciones inteligentes de almacenamiento y un precio inicial amigable de $29,900 dólares antes de impuestos e incentivos aplicables. Este vehículo potencialmente revolucionario también se fabricará en Ohio en asociación con Foxconn.

Suponiendo que el Ocean se lance a tiempo y sin mayores problemas, el PEAR podría consolidar a Fisker como un jugador legítimo y financieramente sólido en la industria automotriz.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain