NETA Auto llega a México con su electromovilidad
La prometedora marca china 100% eléctrica llega a México, con un modelo bandera y dos opciones más que ofrecen una experiencia de movilidad sostenible.
Para el último trimestre de 2024 se tiene previsto el debut en México de la marca china Neta Auto, que aspira afianzarse en un complejo, pero ambicioso mercado. La electromovilidad ya se ha ido haciendo un espacio en territorio azteca, pero la llegada de Neta Auto con carros eléctricos inteligentes viene a revolucionar esta realidad aún más.
Neta Auto ya ha registrado muy buenos números en ventas a nivel global durante la última década. Incluso mostrando éxito en mercados como Tailandia, Jordania, Vietnam, Indonesia, Malasia y Costa Rica. La compañía persigue ahora establecerse en México como parte de su plan de expansión.
Neta Auto llega con tres modelos que intentarán conquistar México
Esta marca de vehículos eléctricos de Hozon New Energy Automobile vendió 152 mil unidades en 2022. Cifra que la posicionó como la primera empresa china de vehículos en vender más de 150 mil coches en un solo año.
La marca china incursiona en el mercado mexicano con tres modelos: Neta GT, Neta U y Neta AYA. Estos autos no solo son 100% eléctricos, sino que incorporan tecnologías inteligentes propias para elevar la experiencia tras el volante. Además, los tres modelos cuentan con diseños innovadores, modernos y atractivos que los convierten en productos muy competitivos.
El vicepresidente de Neta Auto internacional, Leo Chen, indicó que buscan calar en el público que demanda modelos apropiados a las necesidades de hoy. “La visión eléctrica de NETA Auto tiene como objetivo impulsar la Movilidad Sustentable en México, ofreciendo soluciones que no solo respetan el medio ambiente, sino que también desafían convencionalismos, persiguen la libertad y brindan soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades cambiantes de los conductores modernos” dijo.
Características del Neta GT, Neta U y Neta AYA
Neta GT
Este auto deportivo 100% eléctrico de nueva generación, tiene dos puertas y cuatro plazas. Es un coche capaz de ir de cero a 62 millas en solo 3,7 segundos. El Neta GT en su interior ofrece una cabina inteligente con techo corredizo panorámico, pantalla central de control, cabina de música 4D y 12 altavoces con efectos de sonido al cielo.
Neta U
Es un SUV inteligente subcompacto pensado para ciudad, con faros delanteros “Polar Light” y luces LED. Incorpora en su cabina inteligente una pantalla integrada con suspensión dual de 8 pulgadas, panel de control táctil multifunción, asientos superdeportivos regulables eléctricamente con al menos seis posiciones para el piloto y cuatro para el copiloto.
Este SUV destaca también por su autonomía y cuenta con batería CATL refrigerada por líquido. Igualmente, tiene un techo corredizo panorámico con pantalla de estrellas y aire acondicionado con termostato automático.
Neta AYA
Igualmente con un diseño fresco, moderno y futurista. Este SUV compacto con estilo deportivo cuenta cinco plazas con las siguientes dimensiones: 4,070mm de longitud, 1,690 mm de ancho y 1540 mm de altura. Tiene una batería de 70 kWh y su motor eléctrico de imanes permanentes que actúan sincronizadamente ofrece una potencia de 95 hp y un torque de 150 Nm.
Las expectativas por este lanzamiento de la marca en México son altas. El gerente de Neta Auto para ese país, Nick Cheng, expresó que “México está en camino de convertirse en el centro de la electromovilidad en América Latina, y nuestra llegada al mercado nacional con la introducción de tres modelos excepcionales marcará el inicio de una nueva era en la movilidad eléctrica. Estos vehículos no son simplemente un medio de transporte; son un paso hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado”, sentenció.
Te puede interesar: