Qué es un boroscopio y para qué sirve: marcas recomendadas
El boroscopio es un instrumento que se usa para obtener imágenes de espacios muy reducidos en el vehículo, lo que facilita las reparaciones más complicadas.
El boroscopio es un instrumento que brinda imágenes en tiempo real del interior de pequeños espacios en el vehículo. En ese sentido, sirve como complemento para el mantenimiento, porque le permite a los expertos y conductores ver todo aquello que está oculto, sin tener que desmontar piezas, reduciendo así el tiempo invertido en realizar las reparaciones.
Aunque este instrumento o dispositivo suele ser usado para reparar autos, no es exclusivo de la industria automotriz. También es común que se emplee —con el mismo fin— para reparaciones de todo tipo en el hogar o para obtener imágenes de los espacios que no se pueden ver a simple vista.
¿Qué es un boroscopio?
Es un instrumento óptico —compuesto por una pequeña cámara y un cable flexible— que sirve para hacer inspecciones en espacios pequeños y de difícil acceso. En la industria automotriz, es sumamente útil para explorar el interior del motor, así como otras partes del vehículo, sin tener que desarmar piezas. La mayoría de los modelos actuales pueden conectarse a teléfonos inteligentes para transmitir las imágenes captadas.
¿Para qué sirve un boroscopio?
El boroscopio puede tener muchos usos en un vehículo. Tanto para el conductor como para mecánicos expertos, este instrumento permite:
- Explorar motores: con él se puede tener acceso a las cámaras de combustión, válvulas, pistones y cilindros, sin tener que desmontar el motor y desarmarlo.
- Detección de fallas: algunos problemas como desgaste, obstrucciones o daños en componentes pueden ser fácilmente diagnosticados con este dispositivo.
- Revisar escapes o tuberías: tuberías y conductos del vehículo pueden ser explorados con este dispositivo. De esa manera, se pueden detectar posibles fugas u obstrucciones que puedan estar afectando el proceso de combustión del motor.
- Ahorro de tiempo y costos: en los talleres mecánicos, el boroscopio sirve para descartar muchas anomalías para dar con el diagnóstico preciso y hacer frente a lo que realmente está causando el problema. Esto permite ahorrar una cantidad valiosa de tiempo.
Marcas recomendadas de boroscopios automotrices
Existen muchas marcas y modelos de boroscopios en el mercado. Entre las más recomendadas por los expertos se encuentran:
1. Depstech
- Ofrece dispositivos de altísima calidad reconocidos en todo el mundo.
- Son dispositivos que se destacan por una buena relación precio-calidad y fácil conexión inalámbrica con otros dispositivos, como teléfonos inteligentes.
- Su cámara tiene una resolución de 1080 píxeles, lo que se traduce en una buena calidad de imágenes.
2. Teslong
- Sus dispositivos suelen tener pantallas HD integradas y cables extremadamente flexibles que les permiten a los usuarios acceder a todo tipo de espacios reducidos.
- Están diseñados para entornos exigentes y pesados como las reparaciones mecánicas.
- Tienen luces LED ajustable para mejorar la calidad de la imagen en entornos muy oscuros.
3. Vividia
- Esta marca fabrica modelos de uso industrial y para la industria automotriz.
- Tienen cámaras de alta definición y cables con longitudes ajustables.
- Sus dispositivos suelen ser muy duraderos y resisten muy bien el contacto con el agua y el resto de los elementos, sin sufrir daños.
También te puede interesar:
· Habitáculo del auto: qué es y por qué es importante
· Qué es una ranchera y qué otros nombres tiene
· Cuál es la diferencia entre SUV y crossover
· Muscle cars vs autos deportivos: la comparación definitiva
· Qué es MPGe y por qué es importante saberlo
· ¿Qué es la potencia de un auto y por qué es importante?
· Qué es el ciclo WLTP y por qué es importante en autos modernos
· Qué es un auto CPO y por qué es más caro
· Qué es un auto microhíbrido y cómo funciona
· ¿Qué es la fibra de carbono y su importancia en los autos?