¿Purista de corazón? El Porsche 911 Carrera T 2025 te sorprenderá
Porsche pensó en los amantes de los deportivos, por ello lanzó una versión con transmisión manual de seis velocidades para el 911 Carrera T.
Con la llegada de la electrificación, la eliminación de las transmisiones manuales han sido un recurrente en los autos. Los automóviles deportivos también han sufrido el efecto de no poner cajas de cambios manuales. Esto ha llevado a que muchos usuarios hayan perdido un poco las ganas de conducir este tipo de automóviles.
Sin embargo, hay marcas que siguen sacando versiones limitadas con transmisiones manuales. Porsche es uno de estos fabricantes, lo que para los más puristas han sacado unas líneas con transmisión manual, en este caso para el 911 Carrera T.
Porsche 911 Carrera T le da a los fanáticos la oportunidad de la conducción manual
El Porsche 911 Carrera T estará con dos versiones, el cupé y el cabriolet (convertible). Combina un chasis deportivo con el motor del 911 Carrera estándar, materiales livianos y una caja de cambios manual de seis velocidades exclusiva para este modelo.
Poder para los más entusiastas
El Porsche 911 Carrera T utiliza el mismo motor bóxer biturbo de 3,0 litros que el Carrera estándar. Genera 388 caballos de fuerza y 331 lb-ft de par, y es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 4,3 segundos como cupé o 4,5 segundos en versión Cabriolet. La velocidad máxima en pista del Coupé y Cabriolet es de 183 mph y 182 mph respectivamente.
Una transmisión manual estándar de seis velocidades envía potencia a las ruedas traseras y utiliza las primeras seis relaciones de la manual de siete velocidades utilizada anteriormente en los modelos Carrera Type 992.1. Cabe destacar que la palanca de cambios está rematada con una manija esférica de nogal que ayuda a distinguir este modelo como especial cada vez que el conductor cambia de marcha.
La transmisión viene con una función de cambio automático de revoluciones que adapta el motor a la velocidad de transmisión adecuada. Esta función se puede desactivar manualmente y forma parte del paquete Sport Chrono, que es equipamiento de serie en el Carrera T, y ofrece la comodidad de un dial integrado en el volante GT Sport forrado en cuero para acceder rápidamente a los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus y Wet.
Esto también incluye la aplicación Track Precision y una pantalla de temperatura de los neumáticos en el área de visualización del panel de instrumentos. Un sistema de escape deportivo también es equipamiento de serie y, en combinación con material de insonorización reducido, crea una experiencia de conducción especialmente emocional.
Mejora en la conducción
Para mejorar el paso de curvas, la marca incorporó el Porsche Active Suspension Management (PASM), rebajado 10 milímetros, específicamente para complementar la naturaleza deportiva del Carrera T. Tiene instalados un sistema de frenos con discos de freno delanteros y traseros de 350 mm y pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero.
Listo para correr. El Porsche 911 Carrera T viene con llantas de aleación con diámetros escalonados de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás con neumáticos 245/35 ZR20 delante y 305/30 ZR21 detrás.
Exterior e interior refinados
El Porsche Carrera T por su acabado en gris vanadio metalizado en las cubiertas de los espejos retrovisores, las llantas, las calcomanías con la designación del modelo en las puertas y la insignia en la parte trasera, y un escape deportivo con tubos de escape en acero inoxidable negro.
Las ventanas laterales traseras tienen calcomanías especiales con el patrón de cambio manual. El borde del alerón delantero de los modelos 911 Carrera GTS también se adopta para este modelo.
La configuración interior estándar presenta el color gris vanadio en el tablero y la consola central para agregarle estilo. Las molduras de los paneles de las puertas están hechas de aluminio anodizado negro. El tablero presenta un logotipo de patrón de cambios en el lado del pasajero y hay una insignia especial “MT” frente a la palanca de cambios.
Los Porsche 911 Carrera T y 911 Carrera T Cabriolet 2025 ya se pueden encargar y se espera que comiencen a llegar a los Porsche Centers de Estados Unidos el próximo verano. El precio de venta sugerido por el fabricante para los modelos cupé y cabriolet será de $134,000 dólares y $147.300 dólares respectivamente.
Te puede interesar: