Errores que debes evitar al manejar en curvas para no estropear tu auto
Existen muchas carreteras con curvas muy peligrosas donde debemos tener mucha precaución para salir de ellas sin ningún susto
Los viajes en carreteras son una de las actividades favoritas y más esperadas por los conductores norteamericanos, en especial durante las temporadas festivas. Sin embargo, existen carreteras en los Estados Unidos que pueden ser engañosas e incluso letales si un conductor no es precavido.
Existen muchos caminos que resultan aburridos, pero también hay muchos con curvas muy peligrosas donde debemos tener mucha precaución para salir de ellas sin ningún susto.
Errores que debes evitar al manejar en curvas para no estropear tu auto
Si al conducir tomamos una curva de manera incorrecta o hacemos algo que no debemos hacer, nos llevará a consecuencias que incluso pueden ser accidentes. Por eso aquí hemos reunido algunos errores que debes evitar al conducir en una carretera con curvas.
– Evita frenar fuertemente en la curva
Ford dice en su blog que: Aunque el objetivo es ir a velocidad moderada al pasar por una curva, el frenar exactamente en el vértice podría generar subviraje, que implica una carga de peso hacia enfrente de la carrocería, aunque las ruedas giren, o que los frenos puedan bloquearse (si el vehículo no cuenta con Sistema de Frenos ABS). Lo recomendable es disminuir la velocidad antes de la curva o hacerlo de forma dosificada.
-No conduzcas a altas velocidades sin conocer el camino
Ir a una velocidad moderada hará que tengamos más control sobre el auto y que las curvas no sean tan peligrosas.
– Presta atención a los señalamientos
En todo el mundo las personas usan casi los mismos medios de transporte, razón por la cual la mayoría de las señales de tránsito se pueden entender sin importar en dónde te encuentres. Pero violarlas, en todos los casos, puede ocasionar infracciones y multas administrativas o en un caso más grave un accidente vial.
– Mantenga las manos en el volante
Siempre debemos mantener una buena posición al agarrar el volante. Una mala posición podría que la reacción sea mala y llevarte a donde no quieres. Lleva las dos manos en el volante y así podrás tomar mejor cualquier trayectoria y reaccionar eficientemente ante un imprevisto.
***
Te puede interesar: