ChargePoint Home Flex: el cargador ideal para carro
La empresa Charge Point lanzó unos nuevos cargadores Nivel 2 que ayudan a cargar los autos eléctricos de forma más eficiente y rápida.

Cargador para autos eléctricos ChargePoint HomeFlex. Crédito: ChargePoint | Cortesía
El mercado de los cargadores para autos eléctricos es reducido. Sin embargo, hay varias empresas que ofrecen buenos sistemas de carga para toda clase de vehículos eléctricos, así como para redes públicas, privadas y hogares. Una de estas empresas es Charge Point que lleva desde 2007 innovando sistemas de carga para vehículos.
ChargePoint renovó su cargador para autos eléctricos Nivel 2 con una mejor potencia y tecnología. Además ofrece un puerto llamado Omni que permite el cambio de conectores a varios sistemas de carga como un conector SAE J1772 y el NACS que usan todos los autos de Tesla, por lo que es mucho más práctico que otros cargadores.

ChargePoint Home Flex: el cargador práctico para autos eléctricos
ChargePoint lanzó el cargador Home Flex de nueva generación. Es un cargador Nivel 2 con puerto Omni adaptable a los sistemas de carga SAE J1772 y el Sistema Nacional de Control de Acceso (NACS) de Tesla. Este diseño permitirá cargar casi cualquier vehículo eléctrico que tenga en su casa o oficina.
Además de tener un conector intercambiable para los sistemas de carga, también permite un cableado de serie. Esto permite que en los lugares donde hay dos autos eléctricos, se puedan conectar con el cable de serie del auto distribuir hasta 19,2 kilovatios de energía entre dos unidades sin tener que agregar una segunda línea de 240 voltios hasta la zona de carga.
Esta opción aunque la tienen otros cargadores, este nuevo modelo de ChargePoint logra una mayor seguridad en el envío de carga a los vehículos de forma rápida. Lo que ayuda a tener dos cargadores en uno al momento de tener dos vehículos o piensan comprar uno adicional.
Más velocidad con el cargador de nueva generación

El cargador de nueva generación Home Flex de ChargePoint al ser Nivel 2, tiene una velocidad de carga de 19,2 kilovatios. Sin embargo, para poder usar esta potencia se requiere un circuito eléctrico de 100 amperios, por lo que si el lugar donde reside no lo posee, no será útil.
Otra utilidad que tiene el ChargePoint Home Flex es que permite una configuración para tener un balance dinámico de carga. Esto ayuda a ajustar la velocidad de carga para regular el consumo de electricidad del hogar, así no usa toda la potencia en la carga del vehículo sino que se puede distribuir.
Esta función permite que el consumo de energía del hogar sea equilibrado y no genera sobrecargas o bajas de energía en algunas zonas de la casa. Aunque estas funciones la tienen algunos cargadores, son dedicados, mientras el ChargePoint permite la regulación de energía, carga bidireccional y adaptabilidad a diferentes vehículos eléctricos.
Requerimientos de una instalación

Aunque es un sistema fácil de instalar, requiere algunas especificaciones del hogar. La casa necesita tener un sistema de integración para convertir la Corriente Continua (CC) del auto en Corriente Alterna (CA) que es la que usa la residencia y pueda aislarse de la red eléctrica doméstica.
Además, por medio de una APP de ChargePoint, permite desde el móvil, controlar y monitorear la carga del auto. Este sistema de ChargePoint estará disponible en Norteamérica a finales de 2025 y el precio de la versión básica del cargador es de unos $600 dólares.
Te puede interesar:
· ¿Se pueden hackear los autos eléctricos?
· Descubre el Modo Tortuga en autos eléctricos
· Tipos de enchufes para autos eléctricos
· Amazon venderá autos eléctricos a partir de 2024