¿Son útiles las películas para faros de autos?

En los últimos años, las películas protectoras son más usadas, pero muchas personas tienen dudas si vale la pena o no colocarlas en los faros del auto.

En todas las tiendas de accesorios de autos, venden vinilos protectores para faros.

Existen diferentes vinilos protectores para faros de autos. Crédito: DiPres | Shutterstock

Los faros del auto son elementos importantes para la navegación, sobre todo en lugares oscuros o de noche. Por lo general, con el tiempo, estos faros se desgastan debido a que están expuestos a factores externos como rayos UV, sucio, tierra y hasta golpes. Por ello, se ha vuelto común usar algunos protectores como las películas o vinilos para los faros del auto.

Estas películas no son como las que usan las personas con sus autos tuning donde usan vinilos de colores para personalizarlos. Estas están hechas con un material transparente que permite una gran visibilidad y a la vez, protege la carcasa o mica del faro de rayones, suciedad y el desgaste de los rayos UV. Pero, muchos se preguntan, ¿vale la pena usarlo?, en este artículo te mostraremos las ventajas de usar estas películas protectoras en los faros.

Los vinilos para faros lo protegen de factores externos.
Las películas para faro tienen protector UV.
Crédito: Reshetnikov_art | Shutterstock

¿Las películas protectoras protegen los faros del auto?

Cualquier elemento o producto que sirva para proteger el auto es recomendable. Sin embargo, hay que tener en cuenta si son eficaces o no en el caso de las películas protectoras para los faros del auto. Las películas protectoras son unas láminas transparentes o ahumadas que se colocan sobre los faros delanteros por medio de un adhesivo, lo que crea una capa de protección a la carcasa de los faros. 

Utilidad de las películas protectoras

La limpieza de los faros del auto es una práctica que se debe hacer con frecuencia. Pero, en oportunidades, venden productos de limpieza que pueden ser abrasivos, lo que con el tiempo desgastan la placa dura del faro, por lo que lo pone débil, opaco o amarillento. Con las películas protectoras no sucede esto porque se convierte en una placa más del faro.

Las películas protectoras son resistentes, están hechas con vinilo o poliuretano, lo que ayuda a proteger el vidrio o el plástico del faro del auto. Con esta película, evita que el impacto de ramas, piedras u otros objetos pequeño que rayan el faro, lo hagan, además de que no se queme o desgaste por el sol. 

Los vinilos protectores para faro son cada vez más usados.
Las películas protectoras para faros.
Crédito: Reshetnikov_art | Shutterstock

Ventajas de usar películas protectoras

Las películas protectoras tienen diferentes ventajas que ayudan a que sea una buena elección para proteger los faros. A continuación algunas de ellas:

  • Protegen la superficie de rayones: piedras pequeñas, ramas y otros elementos que pueden rayar o golpear levemente el faro, la película lo puede proteger. Estas absorben el impacto y reciben todo el daño.
  • Evitan el desgaste del faro: al pasar el tiempo los faros se ponen opacos o amarillentos, lo que debilita el material y baja la visibilidad. Las películas filtran los rayos UV, lo que ayuda a que no se dañen con el tiempo. 
  • Ahorra dinero: al proteger el faro de cualquier elemento externo, ayuda a que no se gaste en un faro nuevo.
Los faros necesitan protección porque están expuestos a muchos factores externos.
Los faros están expuestos a diferentes factores externos.
Crédito: DiPres | Shutterstock

Factores a tomar en cuenta a la compra de una película protectora

Las películas protectoras previenen el desgaste y ayudan a proteger el faro. Sin embargo, existen algunos factores que la persona debe tomar en cuenta al momento de instalarlas.

  • Comprar una película protectora de buena calidad: en el mercado venden muchos vinilos económicos, pero con el tiempo se dañan. Lo mejor es asesorarse y buscar una de buena marca y que tenga protector UV.
  • Buscar instalación profesional: aunque instalar una película protectora no es difícil, si requiere paciencia y cuidados. Si no está seguro de hacerlo bien, es mejor que lo ponga un profesional, porque puede quedar con burbujas o descuadrada.
  • Seguir con el mantenimiento: las películas protectoras también requieren mantenimiento, por lo que cada cierto tiempo límpielos para que no quede el sucio pegado y ofrezca mayor claridad.

La mejor opción para tus faros del auto

Las películas protectoras son la mejor opción para proteger los faros del auto. Esto ayudará a tener siempre una buena visibilidad y evitar gastos de unos nuevos faros. Trata de buscar una buena marca que tenga protección UV y podrás estar más tranquilo con los faros.

Te puede interesar:

· 7 curiosas funciones que tienen los vehículos de hoy
· Por qué mi carro vibra cuando estoy parado en Drive
· Cómo rescatar tu vehículo de una zanja: consejos y herramientas
· Cómo quitar y destrabar el freno de mano de pedal: guía completa

En esta nota

faros de autos mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain