Chevrolet Corvette ZR1X: nuevo rey americano del Nürburgring
La pista de Nürburgring ha sido el escenario perfecto para comprobar los autos más veloces del mundo y el Corvette ZR1X ha conquistado el “Infierno verde”.

Chevrolet Corvette ZR1X, ZR1 y Z06. Crédito: Chevrolet | Cortesía
Cuando hablamos de los autos más rápidos y veloces del mundo, en ocasiones nos enfocamos solamente en dos variantes. La velocidad máxima y la aceleración determinan la potencia de un auto, sin embargo, si nos referimos al carro más rápido del mundo, debemos enfocarnos también en frenadas, paso de curvas, entre otros. Si cumple con todos estos requisitos, hablamos del vehículo más veloz del mundo.
Pues, todos estos requisitos lo ha cumplido el poderoso híbrido Chevrolet Corvette ZR1X superando a su rival directo, el Ford Mustang GTD. El escenario ideal para comprobar si un auto es el más rápido del mundo, es que pueda romper récords en la pista de Nürburgring, Alemania, y esto lo ha hecho el Corvette ZR1X destronando a modelos de marcas como Porsche, Ferrari, BMW, Audi, entre otros.

Chevrolet Corvette Z06, ZR1 y ZR1X conquistaron Nürburgring
La marca de autos estadounidense Chevrolet llevó al circuito de Nürburgring Nordschleife, el más largo con una longitud de 129,4 millas (20,8 kilómetros) a sus tres joyas deportivas. Los Chevrolet Corvette Z06, ZR1 y ZR1X donde hicieron sus vueltas más rápidas, convirtiendo al equipo Chevrolet como el fabricante norteamericano con las vueltas más rápidas establecidas en Nürburgring Nordschleife, superando a su rival directo Ford.

Además, Chevrolet tuvo la particularidad, no buscó pilotos profesionales, sino los mismos ingenieros que diseñaron los autos, lo corrieron en el circuito. El ingeniero de dinámica de vehículos del Corvette ZR1X, Drew Cattell, completó una vuelta de 6:49.275 con el ZR1X electrificado con tracción total. Cattell se convirtió en el primer piloto no profesional que tiene el mejor tiempo de vuelta en Nürburgring.
En el Corvette ZR1, fue el ingeniero de dinámica de vehículos del ZR1, Brian Wallace, quien marcó un tiempo de 6:50.763 con el ZR1 de 1,064 caballos. Mientras, el Corvette Z06, de 670 caballos de fuerza, marcó una vuelta de 7:11.826 con el gerente de rendimiento del vehículo, Aaron Link, detrás del volante.
Chevrolet Corvette ZR1X y ZR1 superaron a una gran cantidad de rivales

Los Corvette que se usaron en Nürburgring tenían especificaciones de producción estadounidenses. Solamente tuvieron ligeras modificaciones del equipo de seguridad recomendado por la pista. Este incluye un arco antivuelco, un asiento de competición con contención total, un extintor y un arnés de seguridad de seis puntos.
Dos de los tres Corvette que corrieron en Nürburgring entraron en el Top 10 de los autos de producción más rápidos. El Corvette ZR1X se pudo posicionar en el quinto lugar con un tiempo de 06:49.275, superando al Porsche 911 GT3 RS y quedando a poco más de 1 segundo del Mercedes AMG Black Series.

En el caso del Corvette ZR1, logró quedar en el séptimo lugar con un tiempo de 06:50.763. Esto hizo que quedara a menos de 1 segundo del Porsche 911 GT3 RS y superara a su rival directo, el Ford Mustang GTD, que lo superó por casi dos segundos. Estas cifras convierten a los Corvette ZR1X y ZR1 en los autos de producción norteamericanos más rápidos en Nürburgring.

Chevrolet busca que su Corvette sea uno de los deportivos más potentes y codiciados del mundo. Competir contra las grandes marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini, Bugatti, entre otras, es una meta que no todos pueden buscar. Sin embargo, Chevrolet lo ha logrado en rendimiento, además de convertirse en el deportivo más rápido del mundo por un valor menor a $300,000 dólares.

Te puede interesar: