El Porsche 911 que nació en homenaje a la ruta más espectacular del mundo
Porsche celebró los 50 años de la icónica carretera La Transfăgărășan que queda en Rumania y para ello lanzó 10 Porsche 911 Carrera 4 GTS exclusivos.

Porsche 911 Carrera 4 GTS "Tributo a Transfăgărășan". Crédito: Porsche AG | Cortesía
Porsche comenzó la entrega del primer ejemplar del 911 Carrera 4 GTS “Tributo a Transfăgărășan” que fue lanzado en 2024. Esta edición de los Porsche 911 Carrera 4 GTS “Tributo a Transfăgărășan” está constituido por 10 unidades que son totalmente personalizadas por el programa de diseño Sonderwunsch el cual se dedica a participar junto al cliente en todas las configuraciones de estética y rendimiento que pide la persona.
Este proyecto de Porsche de la edición “Tributo a Transfăgărășan” es para rendirle un homenaje a una de las carreteras más icónicas de Europa y el mundo. La Transfăgărășan se caracteriza por un sistema de curvas entre subidas y descensos que une las regiones de Transilvania y Valaquia por unas 55 millas de asfalto. En ella muchas marcas han probado sus autos, entre ellas Porsche y quiso crear 10 vehículos con este homenaje.

Porsche 911 Carrera 4 GTS “Tributo a Transfăgărășan” tiene su primer auto entregado
El 911 Carrera 4 GTS «Tributo a la Transfăgărășan» fue diseñado por el programa Sonderwunsch. Este programa brindó a los 10 clientes de esta versión algunos requerimientos personalizados de los compradores. Aunque manteniendo la estética de la versión Tributo a la Transfăgărășan donde cada uno tiene el emblema exterior conmemorativo, detalles con la bandera rumana y elementos interiores a medida de estas versiones.

Sin embargo, cada uno de estos Porsche fue configurado individualmente por su propietario. Algunos eligieron acabados de pintura personalizados, diferentes materiales interiores y una selección de accesorios. El resultado es que cada vehículo es único, unido por el homenaje que la serie rinde a una de las carreteras más emblemáticas del mundo.

La primera entrega destaca por su color gris grafito

El primer Porsche 911 Carrera 4 GTS «Tributo a la Transfăgărășan» salió de producción con un acabado en color Gris Grafito (Paint to Sample). Los rines destacan por su color rojo guardia en un diseño de radios. Los faros están enmarcados también en este Rojo Guardia, haciendo un gran contraste con el color principal. En las puertas, luce un sticker con la edición conmemorativa “Tributo a Transfăgărășan”, mientras que los pilares B se muestra una insignia que identifica al vehículo como una de las 10 ediciones especiales.

En la parte trasera, las lamas de la parrilla del motor están pintadas en azul, amarillo y rojo, los colores de la bandera rumana. Todos estos detalles conmemoran la esencia al momento de rodar por la carretera de La Transfăgărășan.

Un interior totalmente personalizado

En el interior, se refleja mucho el toque personalizado del cliente. También se mantiene la inscripción «Tributo a Transfăgărășan» en los umbrales iluminados de las puertas, bordada en los reposacabezas y grabada en el reposabrazos central. El tablero del lado del pasajero también luce el logotipo y las letras de esta edición. Los asientos de cuero están tapizados en negro con bordados rojos, al igual que en el tablero.

Poderoso motor híbrido del Porsche 911 Carrera 4 GTS

El Porsche 911 Carrera 4 GTS «Tributo a la Transfăgărășan» mantiene el poderoso motor de los nuevos 911 Carrera GTS. Para impulsarlo tiene un sistema de propulsión híbrido compuesto por motor bóxer de 3,6 litros de nuevo desarrollo, lo que genera unos 541 caballos de fuerza. Esto desarrolla una aceleración de 0 a 60 mph en 3,0 segundos y una velocidad máxima de 194 mph.

Te puede interesar: