Jeep cancela la Gladiator 4xe por baja demanda en el mercado
Jeep hizo una pausa en sus proyectos del Gladiator con sistema de propulsión híbrido enchufable para enfocarse en otros modelos.

Jeep Gladiator 2024. Crédito: Nestor Salgado | Shutterstock
Stellantis ha estado en los últimos meses en un plan rediseño de sus estrategias de ventas y desarrollo en todas sus marcas. Las que han sufrido más cambios han sido las que hacen vida en Estados Unidos como Ram, Dodge, Chrysler y Jeep. En este caso, los planes de Jeep han sido alterados, por lo que ya no veremos el nuevo híbrido enchufable de la Gladiator.
Jeep actualmente ofrece dos vehículos con la tecnología híbrida enchufable. Estos son la Wrangler 4xe y la Cherokee 4xe, por lo que estaba en los planes agregar un nuevo vehículo, que en este caso era la Gladiator con este sistema, pero debido a la baja demanda de este tipo de vehículos, Jeep decidió suspender su lanzamiento.

Jeep Gladiator 4xe no verá la luz
La Jeep Gladiator es la versión pick-up de la Wrangler, lo que equivale a una distancia entre ejes más larga, con una caja. La Gladiator ofrece una mayor capacidad de carga, manteniendo todas las capacidades todoterreno, por lo que parecía buena idea que incorporara un motor híbrido enchufable para alargar su autonomía. Esto estaba en los planes de Jeep para el modelo 2026.
Sin embargo, las bajas ventas que se han presentado en este segmento han hecho que Jeep se replanteara este lanzamiento. La marca tenía varios años desarrollando este sistema para la Gladiator, pero debido a las peticiones de los clientes, han pensado que no es buena idea hacer este lanzamiento, por lo que se enfocarán en reforzar nuevos elementos para estas camionetas pick-up todoterreno.

Según un portavoz de Stellantis, declaró a algunos medios que los vehículos con tecnología eléctrica no han sido los favoritos de las personas. Por lo que van a esperar que el mercado de las camionetas pick-up eléctricas con batería evolucione, para ellos pensar en implementarlo en vehículos como la Gladiator.
Esto se ha traducido en que buscarán mayores mejoras en sus vehículos todoterreno. Todo el presupuesto que estaba destinado al desarrollo y lanzamiento del sistema híbrido enchufable para la Gladiator se desviará a mejoras en rendimiento, accesorios y opciones de personalización para los próximos modelos de la marca.
Stellantis y sus cambios de estrategias

La cancelación de la nueva Jeep Gladiator 4xe no es la única acción que ha hecho Stellantis con sus marcas. También se desechó el proyecto de la camioneta pick-up eléctrica de Ram, La Ram 1500 EV, por lo que pasará a ser un híbrido enchufable. El nuevo Dodge Hornet que pensaba llegar con un sistema híbrido, fue suspendido al igual que la versión R/T del Dodge Charger EV.

Por otro lado, le han dado más fuerza de nuevo a los motores a gasolina. Recientemente, lanzaron la nueva versión del motor V8 Hemi para las camionetas pick-up Ram 1500, también lanzaron la versión a gasolina con un motor V6 del Dodge Charger “Sixpack”. Mientras, Jeep seguirá teniendo todas sus opciones con motores Hemi tanto la Wrangler como la Gladiator.
Jeep aseguró que mantienen en venta sus versiones híbridas enchufables como la Grand Cherokee 4xe y la Wrangler 4xe. No hay planes de cancelación de estos vehículos, por lo que seguiremos a la expectativa de los planes de Stellantis con estos modelos y sus cambios de estrategia a futuro.
Te puede interesar: