Jeep Grand Cherokee 4xe, uno de los mejores híbridos para aventuras

Siempre Auto estuvo con Jeep Grand Cherokee 4xe en una exigente prueba de manejo para comprobar sus características híbridas en todo terreno.

Los vehículos híbridos enchufables han dado algunas dudas sobre sus capacidades off road. Muchos piensan que sigue siendo mejor opción un carro a gasolina, sobre todo para capacidades de remolque y salir para aventuras todoterreno.

Sin embargo, en los últimos años la tecnología sigue avanzando. La última SUV hibrido enchufable de Jeep, la Grand Cherokee 4xe ha demostrado que con la combinación entre un motor a gasolina y uno eléctrico es capaz de superar todos los obstáculos posibles. Siempre Auto estuvo en los lagos de Covadonga en las montañas de Asturias, en el norte de España, para sacarle el máximo provecho a este SUV.

Jeep Grand Cherokee 4xe, uno de los mejores híbridos para aventuras
Jeep Grand Cherokee 4xe
Crédito: Jeep | Cortesía

El motor híbrido enchufable de Grand Cherokee 4xe desafía todos los terrenos

Con las pruebas que realizó Siempre Auto con la SUV Grand Cherokee 4xe, dejó claro que los híbridos enchufables también están capacitados para subir montañas y lograr grandes retos. Tiene un motor turbo de 2,0 litros de 270 caballos de fuerza y ​​dos motores eléctricos elevan la potencia total a 375 caballos de fuerza y ​​470 libras-pie de torque. La batería eléctrica de 17 KwH brinda una autonomía de unas 30 millas de recorrido. 

La conexión de carga de 240 voltios al cargador a bordo de 7,2 kW del 4xe puede cargar la batería de 14,0 kWh en aproximadamente 2,5 horas. Si cargas en un enchufe estándar de casa, puede tardar entre 8 y 15 horas. Por lo que si nada más tendrás la Grand Cherokee 4xe para un traslado corto, los ahorros por gasolina serán bastante grandes.

Según estimaciones EPA, la Grand Cherokee 4xe tiene capacidad de unas 24 millas por galón con el motor a combustión, y alrededor de 30 millas de alcalde con el motor eléctrico. El total de la combinación de ambos da unas 54 millas de energía, si eres de desplazamientos cortos, es ideal para ahorrar combustible.

La versión 4xe es una de las más rápidas de este segmento

La 4xe es la versión más rápida del nuevo Grand Cherokee, a su vez tiene seis equipaciones que varían en el precio final. Llega a 60 mph en 5,3 segundos y alcanza las 100 mph en 13,9 segundos. Estos números comprueban fácilmente que supera a su antecesor con motor de 8 cilindros. Además, tiene bastante fuerza al tener una capacidad máxima de remolque de 6,000 libras, lo que la hace ideal para cualquier necesidad de trasladar alguna carga o ayudar a algún amigo que se haya accidentado.

Jeep Grand Cherokee 4xe, uno de los mejores híbridos para aventuras
Jeep Grand Cherokee 4xe
Crédito: Jeep | Cortesía

Diseño sobrio al más puro estilo Cherokee

Cuando hablamos de una Cherokee, encontramos modelos similares en todas las versiones. La Grand Cherokee 4xe 2023 presenta un diseño similar a los anteriores con ligeros cambios estéticos, sobre todo en el estilo de los faros. Sin embargo, no hay cambios significativos, aparte de los ocho colores disponibles. Para trasladar la Grand Cherokee 4xe, está montada sobre unos rines de 21 pulgadas con neumáticos de 275 de ancho. 

Interior con todos los lujos que presenta Jeep

Jeep Grand Cherokee 4xe, uno de los mejores híbridos para aventuras
Jeep Grand Cherokee 4xe
Crédito: Jeep | Cortesía

Los asientos acolchados están tapizados con cuero Palermo como estándar. Tienen ajuste lumbar eléctrico de 12 posiciones para conductor y pasajero con memoria, función de masaje en los asientos delanteros, asientos delanteros ventilados y asientos traseros exteriores. 

La cabina también cuenta con techo corredizo panorámico de doble panel, pantalla de información y entretenimiento de 10,1 pulgadas, 10,25 Pantalla digital del conductor de pulgadas, sistema de audio premium, faros LED automáticos, techo pintado de negro, portón trasero eléctrico y espejo retrovisor digital.

Durante el recorrido que se hizo con la Grand Cherokee 4xe, se pudo comprobar el gran sistema de amortiguación y suspensión que ofrece. Aunque en ahorro de energía, no es tan recomendable confiarse, la batería eléctrica se consume rápido y con el motor de combustible, consume bastante gasolina, así que si vas a hacer viajes largos, debes estar preparado para una recarga y reposte de gasolina.

El precio base de la Jeep Grand Cherokee 4xe comienza en $60,490 dólares. La versión más costosa es la Summit Reserve que tiene un valor de unos $79,150 dólares.

*******
Te puede interesar:

. Qué es Jeep Wave Program y cómo acceder a él
. El Jeep Grand Cherokee L derrotó al Kia Telluride como mejor SUV
. El primer auto eléctrico de Jeep podría llegar en julio
. Jeep asegura que sus futuros autos eléctricos seguirán teniendo un diseño cuadrado

En esta nota

autos nuevos Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain