window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Carros zombi: autos de concesionario con años de antigüedad

Los llamados carros zombi pueden convertirse en una oportunidad única para algunas personas por conseguir un auto más viejo, totalmente nuevo.

Los concesionarios tratan de vender los autos más actuales.

Muchos concesionarios venden autos nuevos, pero con años de antigüedad. Crédito: Jasen Wright | Shutterstock

Muchas personas se han preguntado si los concesionarios y marcas venden todos los autos que producen. Pero la realidad es que no se venden, por lo que los fabricantes lo que hacen es pasarlos a otros mercados o ponerlos en ofertas para algunas flotas de empresas y demás para aprovechar y salir de esos lotes. Sin embargo, siempre quedan algunos autos en concesionarios que pasan años sin venderse.

Estos autos que pasan años en los concesionarios son llamados popularmente como autos zombi. Son vehículos totalmente nuevos de concesionario, pero que quedan abandonados y no se logran vender, pero su precio se mantiene sin aumento, algo que para algunas personas puede ser un tesoro. En este artículo te explicaremos cómo son los autos zombi y las oportunidades de poder tener uno.

Autos zombie son vehículos nuevos que pasan años en el concesionario.
Los concesionarios tienen autos de años anteriores que no se han podido vender.
Crédito: Feelimage | Shutterstock

Autos zombi: carros cero kilómetros con años de antigüedad

Los autos zombi son reales, aunque son vehículos difíciles de conseguir y por lo general no son muy atractivos, ya que son modelos básicos. Sin embargo, han existido casos de clientes que han conseguido tesoros en algunos concesionarios o listas de compras de las diferentes marcas de autos. 

Existen casos donde varias personas han conseguido vehículos de alta gama a precios realmente bajos. Pasa sobre todo con autos estadounidenses en marcas como Dodge, Chevrolet, GMC, Chrysler, entre otros.  Esto principalmente sucede porque muchos concesionarios no retiran los autos viejos, sino que los mantienen para ver si tienen algún comprador. Luego quedan en stock por años, y los clientes, al buscarlos por listas, aparecen y aprovechan su compra.

Stellantis puso de moda los autos zombi

Dodge Dart finalizó su producción en 2016.
Dodge Dart 2015.
Crédito: betto rodrigues | Shutterstock

Esta denominación de autos zombi volvió a salir a luz luego de los últimos informes de Stellantis en Estados Unidos. En los resultados del tercer trimestre de 2025, aparecieron varios nombres de modelos de autos descontinuados vendidos como nuevos en 2025. En el periodo de ese tercer trimestre volvieron a aparecer estos “autos zombi” con las ventas de los Dodge Darts, un modelo que salió de la línea de producción en 2016.

Según Dodge, el Dodge Dart incrementó sus ventas en un 500% en comparación con el año 2024. Aunque puede ser surreal la cifra, esto se debe a que Dodge vendió seis Dart en este periodo, mientras en 2024, vendió uno. Por otro lado, el Dodge Journey, un vehículo que finalizó su producción en 2020, también tuvo ventas, aunque fueron pocas, llama la atención que todavía las personas busquen este tipo de autos.

Dodge Journey terminó su producción en 2020.
Dodge Journey 2018.
Crédito: Artistic Operations | Shutterstock

La ventaja de estos autos zombi es que son vehículos con cero recorrido, pero antiguos. En el caso del Dodge Dart, se mantuvo con precio de concesionario en unos $18,990 dólares, el mismo precio que se vende el Nissan Versa 2025, este tenía un motor cuatro cilindros y 2.4 litros que generaba 184 caballos de fuerza.

Fiat también ha sido protagonista de estos autos zombi. Todavía tienen en el inventario varios modelos del Fiat 500L que paró su producción en 2022, pero se mantienen en algunas listas de ventas en concesionarios de Estados Unidos, por lo que si buscan uno de estos compactos, es una buena oportunidad.

Dodge Viper, el icónico deportivo que los americanos extrañan
Dodge Viper GTS 2013.
Crédito: Lawrence Carmichael | Shutterstock

Uno de los casos más relevantes de estos “autos zombi” fueron las ´tres ventas que tuvo Dodge del Viper, el gran deportivo de la marca. Estos autos se dejaron de producir en 2017, pero quedaron algunos sin vender, por lo que muchas personas buscan en algunos concesionarios con la suerte de conseguir alguno.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Compra de autos
Contenido Patrocinado