window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

FBI incauta un rarísimo y único Mercedes-Benz de $13 millones de dólares

El Mercedes-Benz incautado por el FBI es CLK GTR Roadster del 2002, donde solo se fabricaron seis unidades, lo que hace que sea raro y exclusivo.

Mercedes-Benz CLK GTR Coupé se hicieron solo 20 en el mundo.

Mercedes-Benz CLK GTR Coupé. Crédito: VanderWolf Images | Shutterstock

Cuando hablamos de autos únicos y raros, en la historia del automóvil se han dado varios casos. Pero si nos vamos a personajes que han tenido algunos de estos modelos exclusivos, la mayoría son personas de alto nivel económico, mientras otros están en negocios ilícitos.

Esta vez, la historia sumó un nuevo modelo para sus libros. Se trata de un Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022 que fue decomisado por el FBI en Estados Unidos. El dueño de este modelo es un exsnowboarder olímpico canadiense llamado Ryan James Wedding quien está buscado por ser acusado de liderar una red internacional de narcotráfico.

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022 tiene un motor V12.
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022.
Crédito: FBI | Cortesía

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster está valorado en $13 millones de dólares

La realidad superó a la ficción. Como si se tratara de una historia sacada de un videojuego al estilo Grand Theft Auto, el FBI incautó un exclusivo Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002 perteneciente al exatleta olímpico Ryan James Wedding acusado de liderar una red internacional de narcotráfico. Este super auto está valorado en unos $13 millones de dólares, lo que hace que sea una joya sobre ruedas.

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022 tiene una línea de sieño única.
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022.
Crédito: FBI | Cortesía

El valor del Mercedes-Benz CLK GTR Roadster es especial porque solamente se construyeron seis distribuidos por todo el mundo. En 2023, se subastó uno $10,2 millones de dólares a través de RM Sotheby’s en Las Vegas, por lo que su valor aumenta cada año que pasa. 

Quién es Ryan Wedding

Ryan James Wedding fue un esquiador de snowboarding que representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002.  Luego de retirarse se dedicó a otros negocios, donde se descubrió que tenía una red de tráfico de droga internacional en alianza con varios de los carteles más poderosos del mundo. Esto originó que en 2024 se convirtiera en una de las 10 personas más buscadas del mundo por el FBI.

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022 solo se hicieron seis en el mundo.
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022.
Crédito: FBI | Cortesía

Durante un allanamiento a una de sus propiedades consiguieron el poderoso Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002, chasis número 5. Wedding tiene una recompensa puesta por el FBI de unos $15 millones de dólares.

Por qué este Mercedes CLK GTR es tan especial

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022 perteneció a Ryan Wedding.
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022.
Crédito: FBI | Cortesía

El automóvil incautado no es un Mercedes más. Esta joya sobre ruedas es un CLK GTR Roadster, la variante más exclusiva del legendario superdeportivo homologado para la FIA en la era GT1. Solamente se fabricaron seis en el mundo, mientras su versión coupé también es exclusiva con solo 20 unidades fabricadas.

Este ejemplar forma parte del grupo más reducido y exclusivo. Es tan raro, que apenas cambian de dueño y cuando lo hacen alcanzan cifras bastante altas. Cada Roadster se construyó a partir de un chasis cupé, modificado por AMG y HWA, con rediseño estructural, nueva toma de aire lateral, barra antivuelco integrada, parrilla renovada y un alerón inspirado en competición.

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022 es de los más valorados del mundo.
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2022.
Crédito: FBI | Cortesía

El Mercedes-Benz CLK GTR nació para homologar el modelo GT1 con el que Mercedes dominó los circuitos a finales de los noventa. Aunque el reglamento exigía producir 25 unidades de calle, la marca creó solo 20 coupés y posteriormente 6 roadster, completando apenas 26 ejemplares en total y cumplir con la normativa FIA.

El poderoso motor que tiene este Mercedes-Benz CLK GTR es especial. Bajo el capó tiene un motor V12 de 6.9 litros que genera una potencia de 604 caballos de fuerza y 572 libras-pie de torque para la versión roadster, 20 caballos menos que el modelo coupé. Está acompañado de una transmisión manual secuencial de seis velocidades. El auto alcance de 0 a 60 mph en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 199 mph.

Mercedes-Benz CLK GTR Coupé fue uno de los grandes autos de los 90.
Mercedes-Benz CLK GTR Coupé.
Crédito: Grzegorz Czapski | Shutterstock

Destino del Mercedes-Benz CLK GTR incautado por el FBI

Los vehículos incautados por el FBI tienen diferentes destinos. Puede pasar a una subasta pública que acostumbra el organismo, también pasar al estado y convertirlo en un vehículo de exhibición de la policía o el destino que menos quieren los amantes de los autos, que sea destruido.

Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos autos usados
Contenido Patrocinado