Singer eleva el nivel de los clásicos Porsche 911 Cabriolet: lujo californiano con alma alemana
Este poderoso convertible Porsche 911 Cabriolet Reimagined by Singer será exclusivo, con un límite de producción de solo 75 encargos en todo el mundo.
Porsche 911 Carrera Cabriolet Reimagined By Singer. Crédito: Singer | Cortesía
Si hablamos de Porsche, sabemos que es una de las marcas de autos deportivos más importantes del mundo. Todos sus modelos han sido icónicos, entre ellos el 911, el más exitoso de la marca, que en sus versiones también incluye el convertible que es llamado Cabriolet.
Ahora, si combinamos una empresa que personaliza los Porsche y les aumenta el nivel como Singer, se vuelve una experiencia única. La combinación entre la tecnología alemana y la personalización californiana hace una obra de arte sobre ruedas exclusiva. Esto hizo Singer al lanzar un paquete de personalización exclusivo para los Porsche 911 Carrera Cabriolet de mediados de los 80.

Singer reinterpreta el Porsche 911 Carrera Cabriolet 964 para darle más exclusividad
Singer se ha dedicado a la modificación de varios tipos de Porsche en Estados Unidos. Sus diseños llamativos han causado sensación, ya que la marca alemana ha dado su visto bueno a los proyectos de esta empresa con su sede en California. Uno de los últimos proyectos de Singer es un rediseño del Porsche 911 Carrera Cabriolet 964 producido entre 1989 y 1994 para darle un aspecto más robusto y único.
Inspirado en los 80, construido para el siglo XXI

El proyecto toma como base el Porsche 911 Carrera Cabriolet (Tipo 964), un modelo que Porsche fabricó hace más de tres décadas. En los años 80, Porsche ofrecía versiones de carrocería ancha estilo Turbo con motores atmosféricos, una combinación que hoy es objeto de culto. La idea es mantener la esencia del Porsche, pero adaptada a esta nueva era.
Poderoso motor optimizado

El motor fue optimizado mediante el equipo de Cosworth, la división de motores de Ford en el Reino Unido. Por lo que el seis cilindros boxer atmosférico de 4.0 litros ahora produce 420 caballos de fuerza. Fueron modificadas las culatas de cuatro válvulas por cilindro, la sincronización variable de válvulas, cabezas refrigeradas por agua combinadas con cilindros refrigerados por aire y un nuevo escape de titanio de última generación.
Todo esto da como resultado un motor que supera las 8.000 rpm y ofrece una entrega de par más amplia y utilizable en carretera con 420 caballos de fuerza. La potencia se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades, con opción de palanca elevada y mecanismo visible.
Modificación de toda la carrocería y chasis

El proceso comienza cuando el propietario envía su 964 original a California. El vehículo se desmonta completamente hasta revelar el monocasco de acero. Singer reforzó el chasis con composite y acero, lo que mejora la rigidez torsional. También optimizó la suspensión, el frenado y el refinamiento para lograr un comportamiento más deportivo.
Visualmente, el Cabriolet recibe una carrocería de fibra de carbono inspirada en las variantes Turbo de los 80. Podemos ver una carrocería más ancha en la parte delantera y trasera con opciones de alerones fijos o activos, un divisor delantero, tomas de aire y un nuevo mecanismo de techo plegable en forma de Z, más ligero.

Como parte de los elementos de última generación que se instalan en estos Porsche clásicos están:
- Suspensión ajustable electrónicamente en cuatro vías.
- Sistema de elevación del morro.
- Frenos carbocerámicos.
- Llantas de 18” con bloqueo central.
- Neumáticos Michelin Pilot Sport modernos.
- Cinco modos de conducción.

En el interior, cada cliente personaliza cuero, pintura, asientos deportivos o de pista, costuras cosidas y bruñidas a mano y detalles inspirados en relojería suiza. La tecnología está presente, pero discreta: navegación integrada y conectividad Apple CarPlay sin romper la estética clásica.
El Singer Porsche 911 Carrera Cabriolet 964 presentó dos ejemplos:
Touring (Azul Pacífico):
Más orientado al gran turismo, con alerón activado por velocidad y asientos deportivos en pana de terciopelo.
Sport (Guards Red):
Más agresivo, con alerón fijo y asientos de pista ligeros.
Los propietarios incluso pueden solicitar ambos conjuntos de carrocería (turismo y deportivo) en un estuche de vuelo personalizado para intercambiarlos según el uso.

Precio y disponibilidad
Singer solamente puso a disposición 75 encargos a nivel mundial. El costo depende de la especificación personalizada. Sin embargo, en el mercado estadounidense, restauraciones anteriores de Singer han superado fácilmente el millón de dólares.
Te puede interesar: