Crash test: estos son algunos de los autos con peores puntajes
Una vez que son realizadas, las pruebas de choque certifican a los vehículos seguros, pero también arrojan resultados para los peores modelos
Las pruebas de choque son necesarias para determinar el nivel de seguridad que ofrece un vehículo en las carreteras. Implementadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IHSS) —también por otras organizaciones independientes— estos test arrojan datos valiosos sobre el comportamiento de los autos durante un choque, permitiendo que se modifiquen algunos errores de diseño y se lleven a cabo mejoras para cumplir con los estándares mínimos de seguridad.
Crash test: estos son algunos de los autos con peores puntajes
Dichos datos también son útiles para los consumidores, quienes pueden decidir entre los vehículos con las mejores calificaciones y evitar aquellos que han obtenido calificaciones muy pobres. Según Car & Driver, algunos de los peores son los siguientes:
1. Ford Escape 2018
Rediseñado en 2013 con una nueva estructura, el Ford Escape fue evaluado años después por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y obtuvo puntuaciones muy pobres con la implementación de las nuevas pruebas frontales con pequeña superposición lateral, en las cuales quedaron comprometidos los asientos del conductor y el pasajero después del impacto.
2. Mazda CX-9 2014
Aunque en la actualidad está premiado con un premio Top Safety Pick Plus otorgado por el IHSS y es considerado uno de los SUVs más seguros, la primera generación del Mazda CX-9 obtuvo bajas calificaciones en el choque de frontal de pequeña superposición en el lado del conductor. Uno de los principales problemas fue la bolsa de aire lateral, la cual no se desplegó durante la prueba, perjudicando las piernas del maniquí.
3. Honda Fit 2013
Este modelo también obtuvo calificaciones deficientes en la prueba frontal de pequeña superposición lateral sobre el lado del conductor. Según los datos arrojados por el maniquí usado en la prueba, a pesar del uso del cinturón de seguridad, la cabeza del conductor corría el riesgo de deslizarse fuera de la bolsa de aire y golpear el pilar cercano al volante.
4. Hyundai Accent 2007
El Accent de este año modelo obtuvo una calificación deficiente en la prueba lateral, ya que se determinó que un impacto de esta naturaleza comprometería al ocupante del asiento del conductor, mucho más que a aquellos que usaran el asiento del pasajero delantero y los asientos traseros. El maniquí arrojó posibles lesiones en el torso, pierna y pelvis.
5. Mitsubishi Galant 2004
Durante sus pruebas de choque, el Galant obtuvo bajas calificaciones por el mal desempeño de los reposacabezas y los asientos. De acuerdo con los resultados, la cabeza del maniquí golpeó uno de los pilares, obligando a la compañía a usar airbags laterales para prevenir los golpes en los modelos posteriores.
También te puede interesar:
Crash test: cómo funcionan y a qué velocidad se hacen las pruebas de choque