Bajan los precios de la gasolina, pero aumentan los robos de galones de combustible en EE.UU.
Los robos de gasolina parecen ya no estar limitándose únicamente a los tanques de los vehículos. Pese a que los precios han bajado, los ladrones están encontrando nuevas formas de robar gasolina en cantidades extraordinarias de cientos de miles de dólares
Hay buenas noticias y malas noticias en el frente del precio de la gasolina. Los precios están cayendo lentamente, lo cual es bueno. La mala noticia es que los ladrones continúan robando grandes cantidades de gasolina por valor de decenas de miles de dólares. Con medidas de seguridad y vigilancia más estrictas desde que los precios comenzaron a subir, ¿cómo pueden seguir aumentando los incidentes de robo de gasolina?
¿Cuánto se roban los ladrones de gasolina?
Las estimaciones sitúan la cantidad de gasolina robada en las últimas dos semanas en $150,000 dólares a medida que aumentan los incidentes de robo. Newsweek analizó la actividad en los 50 estados y presentó ejemplos de cómo los ladrones están logrando estos increíblemente grandes lances de gasolina y combustible diesel. Aunque sucede en todo el país, hay 4 lugares donde más está ocurriendo: Florida, Texas, Carolina del Norte y Colorado.
En Florida han robado más de $60,000 dólares en gasolina
El mes pasado en Florida, la policía dijo que los ladrones fabricaron un dispositivo casero para robar más de $60,000 dólares en gasolina de dos estaciones de servicio diferentes. Recientemente arrestaron a seis personas. Pero en otro robo en Florida, cuatro hombres robaron casi 3,000 galones de gasolina. Los agentes del orden rastrearon a los hombres y fueron arrestados.
“Nuestros investigadores, oficiales y socios encargados de hacer cumplir la ley están trabajando arduamente todos los días para proteger a los consumidores y las empresas de Florida del robo y otros fraudes en las estaciones de servicio de todo nuestro estado”, dijo la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried. “Ya sea que las personas estén tratando de robar combustible como en estas situaciones o datos de tarjetas de crédito con skimmers, sepa que nuestro departamento continuará tomando medidas enérgicas contra los delitos en nuestras bombas de gasolina”, agregó.
En Colorado se han robado más de 5,000 galones de combustible
También el mes pasado, una banda de ladrones en Colorado robó alrededor de 5,000 galones de gasolina, con un valor estimado de más de $25,000 dólares. Según el gerente de la gasolinera, hay un video de seguridad del robo. La gasolina fue bombeada a camiones de caja, dijo. Y sugiere que los ladrones manipularon las bombas con un dispositivo de control remoto.
Carolina del Norte también ha sido afectada por los robos de gasolina
A mediados de marzo en Carolina del Norte, se robaron más de 300 galones de gasolina de una gasolinera de una tienda de conveniencia. Se dice que el valor estimado es de más de $1,500 dólares de un solo recorrido. Luego, la semana pasada, la policía de Charlotte-Mecklenburg realizó numerosos arrestos. La policía dice que los ladrones “habían manipulado las bombas de gasolina para distribuir gasolina gratis”, pero no entraron en detalles sobre cómo se hizo la manipulación. El jefe de la red de robo de gasolina enfrenta numerosos cargos.
Texas vio dos incidentes en una semana
En Duncanville, Texas, el robo de 6,000 galones de combustible diesel ocurrió en un día. Luego, se sacaron alrededor de 1,000 galones de gasolina de una estación de Fuqua Express por la I45 hasta Houston. Esto también sucedió en marzo. Las estimaciones sitúan el valor robado en más de $5,000 dólares.
Estos no son individuos al azar robando un tanque lleno de gasolina de un automóvil estacionado. Los círculos organizados utilizan numerosas personas para vigilar, crear distracciones o simplemente proteger la actividad con un segundo y/o tercer vehículo.
**********
Te puede interesar: