Elon Musk quiere eliminar el 10% de los trabajos de Tesla, según un informe
Elon Musk, el CEO de Tesla, cree que la economía atravesará por un gran bache, lo cual lo ha orillado a considerar eliminar el 10% de los empleos en Tesla. Las acciones de la firma también han caído, hecho que podría influir en el acuerdo de compra de Twitter que Musk anunció
El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo a los ejecutivos que la compañía debe reducir su fuerza laboral en un 10% y detener la contratación a nivel mundial, según Reuters. Musk aparentemente citó un “súper mal presentimiento” sobre la economía como su razonamiento.
Los empleados de Elon Musk y Tesla
El fabricante de automóviles eléctricos tenía 99,290 empleados en todo el mundo a fines de 2021. Tampoco es ajeno a los recortes de empleo, ya que despidió al 7% de su fuerza laboral en 2019 y al 9% en 2018. Los trabajadores también fueron despedidos en abril de 2020.
Biden manda un mensaje a Musk
Cuando se le preguntó sobre la predicción económica de Musk, el presidente Joe Biden señaló que Ford está invirtiendo en la construcción de mil millones de vehículos eléctricos nuevos y agregando 6,000 nuevos empleados en el Medio Oeste.
“Mucha suerte en su viaje a la luna”, dijo Biden sobre Musk, refiriéndose a las ambiciones espaciales del CEO a través de su otra compañía, SpaceX.
Elon Musk responde
Musk respondió al comentario de Biden en un tuit: “¡Gracias, señor presidente!”, con un enlace a un comunicado de prensa de la NASA sobre la selección de SpaceX para desarrollar un módulo de aterrizaje humano comercial para aterrizar en la superficie lunar.
La proclamación económica informada por el CEO de Tesla se produce después de que declarara que los trabajadores de Tesla que deseen trabajar de forma remota deben dedicar un mínimo de 40 horas a la semana en la oficina, como se ve en un correo electrónico aparentemente filtrado a principios de esta semana.
Caen las acciones de Tesla
Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 8.5% el viernes. No está claro si la perspectiva económica sombría de Musk afectará su acuerdo para comprar Twitter por $44,000 millones de dólares, pero esa compra aprobó la revisión de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. el viernes.
Tesla ya no mantiene un departamento de relaciones públicas activo, por lo que no había nadie disponible para hacer comentarios.
**********
Te puede interesar:
Elon Musk: el verdadero rival de Tesla no es una marca de autos
Nuevo Tesla Hack permite a los ladrones desbloquear y robar autos en 10 segundos