Vendedores o servicios de mantenimiento de tu auto, quién te estafa más
Los vendedores de autos y representantes de servicios automotriz siempre van a buscar la manera de envolverte para que gastes más dinero. Evita ser estafado e informate muy bien antes de acudir por un auto o llevarlo a una reparación
Cuando acudimos a un concesionario de autos lo hacemos para buscar un auto nuevo o para llevar el vehículo a algún servicio de mantenimiento de rutina y para reparar alguna falla. En cualquiera de los dos casos, muchas personas asisten con la plena confianza de que ahí vas a encontrar un buen trato, buen trabajo y no te quieren estafar.
Sin embargo, en muchos casos no es así, pues los vendedores y representantes de servicios para autos buscan la manera de estafarte con cobros extras o innecesarios.
Vendedores de autos
Los vendedores de autos hablan demasiado rápido, utilizan demasiados clichés y, en general, pueden llegar a ser exasperantes. Todos estas acciones que realizan al hablar pueden ser estrategia para enredarte y estafarte con más dinero del necesario.
Un vendedor de autos tiene pocas posibilidades de estafarte, pero buscará la manera de agregar en tu financiamiento, o arrendamiento, accesorios extras, las garantías extendidas, su intercambio y todo lo que posiblemente se pueda agregar.
También debes tener cuidado con el gerente de finanzas. La gente de finanzas de hoy en día no son solo descifradores de números, son vendedores disfrazados. Aquí es donde se te animará a comprar una garantía mayor e incluso el pago del papeleo.
Los intentos de estafa en la venta de autos se frustran fácilmente. Solo debes de buscar información sobre cómo debe de ser la compra, que debes de agregar y que no es necesario. Puedes acudir a sitios web como RepairTrust para encontrar todo lo que deseas saber sobre compras, intercambios, arrendamientos, financiamiento en autos nuevos y usados.
Representantes de servicios de mantenimiento
Cuando se trata de estafas, los representantes de servicios al auto son los verdaderos expertos. Tienen más experiencia y muchas más oportunidades de estafarte.
Es bastante diferente en el mundo de la reparación de autos. Tu vehículo necesita servicio y lo llevas al concesionario, tienes que tratar con un representante de servicio, te guste o no. El se encargará de evaluar la falla de tu auto y de hacerte una cotización de todo lo que le harán a tu auto.
La gente de servicio automotriz está bien entrenada en el arte de estafar a la gente. Los consejos y sugerencias tradicionales para evitar ser estafado en esta área del concesionario parecen no ser de mucha utilidad.
La información es la clave para detener una estafa por parte del servicio automotriz. Si tu sabes quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo, puedes tomar el control y saber cuando están tratando cobrarte por cosas que no necesitas.
El representante de servicio puede sentir la ansiedad de un cliente, en medio de esta confusión, estas personas se aprovechan más y una reparación simple te puede terminar costando un ojo de la cara.
***
Te puede interesar:
Entusiastas de autos ahora prefieren el rendimiento de la gasolina en vez de los caballos de fuerza
Para el 2023 ya no saldrán a la venta autos sin aire acondicionado