Un informe revela que Corvette se convertirá en su propia marca con SUV y sedán en 2025
La legendaria placa de identificación Corvette se separará de Chevy para convertirse en una marca eléctrica independiente esta década, según un nuevo informe. Aunque GM no ha confirmado la noticia, se dice que con la formación de Corvette como marca, llegarán tres nuevos vehículos con esencia de Corvette que se convertirán en leyendas
El Corvette de General Motors siempre ha vivido bajo la marca Chevrolet, pero eso podría cambiar Según informes de Car and Driver, Corvette se lanzará como marca propia con sus propios productos en 2025. Todos ellos -el tradicional de dos puertas, una berlina y un SUV- serán supuestamente eléctricos. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado oficialmente por General Motors.
Vehículos eléctricos con baterías de alta energía
La fuente de C&D sobre el asunto es anónima. Se afirma que “han visto las primeras propuestas” del plan. Sin embargo, se han facilitado detalles técnicos específicos de los coches. Se dice que algunos de los nuevos vehículos, si no todos, tienen paquetes de baterías de gran densidad energética, motores eléctricos de alta velocidad, transmisiones de dos velocidades, sistemas eléctricos de 800 voltios y capacidad de carga de 350 kW. Además, se afirma que algunas de las máquinas podrían contar con dirección a las cuatro ruedas con varios modos y vectorización de par.
3 nuevos vehículos con la esencia de Corvette
La fuente parece entusiasmada con la nueva línea de vehículos, por decirlo de alguna manera. Afirman que no son una respuesta a ningún vehículo de Europa ni de ningún otro lugar. Al parecer, la idea es “crear tres leyendas americanas capaces de abrir nuevos caminos haciendo que la esencia de Corvette sea escalable”. Van más allá y los describen como de “pureza emocional encapsulada”. Casi parece una charla de relaciones públicas.
Otra línea afirma que “Corvette no es sólo una marca. Es un sistema en constante evolución unido a una experiencia de usuario radicalmente diferente”. Parece sacado de un comunicado de prensa. No hay que descartar la posibilidad de que esta supuesta filtración sea intencionada.
El informe de C&D no es lo único que aviva el rumor de una marca independiente de Corvette eléctrico. Sabemos que un Corvette con batería está en camino, ya que GM lo ha dicho oficialmente. Es más, el presidente de GM, Mark Reuss, mencionó a principios de noviembre que un modelo eléctrico basado en el C8 con “increíbles prestaciones” está en camino para el año 2025. Un Corvette SUV también podría haber estado escondido a la vista en el CES de 2021, lo que da más credibilidad a la idea.
En resumen, todo parece plausible. Sin embargo, todavía no se sabe qué tipo de tecnología de baterías podrían utilizar estos coches. Conseguir una densidad de energía considerablemente mayor a partir de las unidades de iones de litio actuales parece poco probable a gran escala.
Baterías de estado sólido
Es posible que GM cambie a baterías de estado sólido para conseguir la densidad deseada, pero aunque el fabricante de automóviles tiene un montón de patentes sobre tecnología de baterías de estado sólido, nadie ha presentado realmente un prototipo con una batería de este tipo.
La conclusión es que no habrá ninguna confirmación de esta noticia hasta que GM la anuncie formalmente.
**********
Te puede interesar:
El último superdeportivo completamente eléctrico basado en el Chevy Corvette podría llegar el próximo año
El C8 Corvette ZR1 podría llegar con 850 caballos de fuerza de Twin-Turbo v8