Comprar un automóvil eléctrico que aplique para crédito fiscal en 2023 ahora es mucho más confuso

Si estás considerando comprar un nuevo EV, el mejor momento puede ser el primer trimestre de 2023. Lo que califica para un crédito completo el 1 de enero, puede no calificar para el monto total después del 1 de marzo, y lo que no calificaba bajo las nuevas reglas ahora puede calificar para un arrendamiento con descuento

Renault Megane E-TECH

Los autos eléctricos elegibles para el crédito fiscal en EE.UU. se han reducido en gran medida. Crédito: Nissan | Cortesía

Esta semana, los funcionarios federales publicaron una lista preliminar de vehículos eléctricos que podrían calificar para el próximo crédito fiscal revisado de $ 7,500 dólares aprobado el año pasado y promulgado como ley. En lugar de limitar a los fabricantes en la cantidad de autos eléctricos que fabrican, los nuevos créditos fiscales para vehículos eléctricos excluyen los vehículos según el lugar donde se ensamblan, los ingresos del comprador y cuánto cuestan.

Hyundai Kona
Hyundai Kona.
Crédito: Kia | Cortesía

Los vehículos que ahora califican para el crédito, podrían no hacerlo en marzo

La guía emitida por el Departamento del Tesoro antes del nuevo año no incluye automóviles de varios fabricantes que han señalado su intención de cumplir con los nuevos créditos, como General Motors, algunos que lo han hecho, y las reglas cambiarán nuevamente en marzo. En definitiva, lo que califica ahora y por cuánto puede no ser lo mismo en marzo .

Los requisitos de ensamblaje y baterías

Es entonces cuando los fabricantes de automóviles esperan recibir orientación actualizada sobre los requisitos de abastecimiento de baterías que, hasta marzo, son claros como el barro. La orientación emitida esta semana incluía el abastecimiento de componentes fuera de América del Norte, si EE.UU. mantiene un acuerdo de libre comercio con el país, pero solo para automóviles vendidos al por menor a compradores individuales . Los vehículos eléctricos comprados con fines comerciales o empresas de arrendamiento, por ahora, no tienen que cumplir con los requisitos de ensamblaje y abastecimiento, lo que fue una sorpresa para muchos.

Ford Mustang Mach-E.
Crédito: Cortesía

Los nuevos requisitos para acceder al crédito fiscal para EV’s

Hasta ahora, la mayor parte del crédito era sencillo: vehículos eléctricos con un precio de compra de $55,000 dólares o menos para automóviles, $80,000 dólares o menos para camionetas y SUV calificados. Algunos modelos, como el Tesla Model Y, inicialmente no calificarán para el crédito porque el precio de $68,990 es demasiado alto. ¿Agregar una pequeña tercera fila? Ahora, el Model Y cuenta con una exención de impuestos de $7,500 dólares. Los compradores con un ingreso familiar anual de $300,000 dólares o menos si están casados ​​($150,000 dólares o menos si son solteros) calificaron para el crédito.

Los autos usados ​​pueden recibir un crédito único de hasta $4,000 dólares si el auto tiene dos años o más y el precio de compra es inferior a $25,000 dólares (con un ingreso anual de $150,000 dólares si eres casado o $75,000 dólares si eres soltero). Los autos tendrían que ensamblarse en América del Norte para reclamar el crédito completo hasta marzo.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Qué sucederá en marzo

Esto se debe a que en marzo, el Departamento del Tesoro identificará los requisitos de abastecimiento de baterías que se aplicarán a los compradores minoristas y es posible que ningún automóvil nuevo califique inicialmente para el crédito completo, solo hasta la mitad del monto total. Por ejemplo, el Tesla Model 3, que calificará el próximo mes para el crédito completo de $7,500 dólares, puede que no alcance la misma cantidad después de marzo debido al material de su batería. Lo mismo ocurre con el Ford Escape Plug-In Hybrid y más. La mitad del crédito EV disponible dependerá del requisito de abastecimiento de baterías.

Qué ocurre con los vehículos de arrendamiento

Las mayores sorpresas de esta semana fueron las calificaciones de arrendamiento de vehículos que permiten a los compradores arrendar vehículos ensamblados en el extranjero que de otro modo no calificarían para los incentivos si se compraran directamente. Eso podría permitir a los fabricantes de automóviles capturar el crédito por los vehículos arrendados y reducir el costo total del arrendamiento de un vehículo que de otro modo no calificaría.

**********
Te puede interesar:
Cuál es la diferencia entre un auto híbrido y un híbrido enchufable
Los federales retrasan las nuevas pautas de crédito fiscal para vehículos eléctricos hasta marzo de 2023

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain