Cómo funciona el Módulo de Control del Motor en tu auto
El ECM controla muchos otros sistemas además de estas tareas principales. A menudo se le llama el cerebro del auto, y con razón, porque casi todo lo que se requiere para operar los vehículos más nuevos pasa por el ECM, si no lo controla directamente
Los autos actualmente cuentan con más sistemas que los que utilizaban algunos años atrás. De hecho, ahora cuentan con computadoras que ayudan a controlar la mayoría de los sistemas electrónicos.
El Módulo de Control del Motor (ECM, por sus siglas en inglés) es un tipo de unidad de control electrónico que controla una serie de actuadores en un motor de combustión interna para garantizar un rendimiento óptimo del motor.
El ECM, también llamado Unidad de control del motor (ECU), garantiza que tu vehículo funcione con un rendimiento óptimo. Monitorea la mayoría de los sensores en el compartimiento del motor para administrar la mezcla de aire y combustible de su vehículo y regular los sistemas de control de emisiones.
¿Cómo funciona el ECM?
El ECM regula cuatro partes principales de los sistemas operativos de su vehículo: relación aire-combustible, velocidad de ralentí, sincronización variable de válvulas y sincronización de encendido.
– En términos de la relación aire-combustible, el ECM utiliza sensores para regular la relación oxígeno-combustible detectada en el escape de su automóvil para detectar una lectura rica/pobre del motor.
– Para la velocidad de ralentí, el ECM se basa en sensores ubicados en el cigüeñal y árbol de levas que rastrean las revoluciones por minuto (RPM) de tu vehículo y la carga del motor al monitorear la velocidad de rotación del motor.
– El sistema de sincronización variable de válvulas controla cuándo se abren las válvulas en el motor para aumentar la potencia o el ahorro de combustible.
– El ECM controla el tiempo de encendido, esta es la posición en la que se dispara la bujía dentro del ciclo de combustión. El control preciso de esta sincronización permite más potencia y mejor economía de combustible.
Todas estas funciones las hace el ECM leyendo valores de una multitud de sensores dentro del compartimento del motor, interpretando los datos utilizando mapas de rendimiento multidimensionales (llamados tablas de búsqueda) y ajustando los actuadores del motor. Antes de las ECU, la mezcla de aire y combustible, el tiempo de encendido y la velocidad de ralentí se ajustaban mecánicamente y se controlaban dinámicamente por medios mecánicos y neumáticos.
***
Te puede interesar:
5 autos con transmisión manual versión 2023 que puedes conseguir en EE.UU.
Cómo te debes estacionar en una calle con pendiente