3 cuidados que debes tener si usas autolavados automáticos
Los autolavados automáticos son muy prácticos, pero pueden dañar la pintura de tu auto y las reparaciones pueden ser muy costosas.
Lavar el carro debe de ser un servicio que se realice con regularidad, así ayudar a que el vehículo siempre esté protegido y presentable para cualquier ocasión. Pero debes tener algunos recaudos: aquí, 3 cuidados que debes tener si usas autolavados automáticos.
Puedes lavar el carro tú mismo, en casa, con tu propio kit de limpieza de carro. Sin embargo, no siempre hay tiempo o simplemente no quieres hacer el trabajo y, afortunadamente, hay varios lugares donde pueden lavar tu vehículo otras personas o puedes llevarlo a un autolavado automático.
Ya sea que tú laves tu auto o lo lleves a lavar, debes de tener mucho cuidado para que nada vaya a dañar tu vehículo.
3 cuidados que debes tener si usas autolavados automáticos
Los lavados automáticos son los más dañinos para tu auto. Por eso aquí te decimos tres cosas con las que debes tener cuidado si llevas a lavar tu vehículo a un autolavado automático.
1. Sin escobillas es mejor
Algunos lavados de autos antiguos todavía usan cepillos abrasivos (en lugar de tela), que pueden dejar pequeños rasguños en el acabado del auto. En los vehículos más viejos con pintura sin una capa transparente sobre la capa de color, los rasguños leves generalmente se pueden pulir.
Sin embargo, todos los autos modernos usan un sistema base/transparente con una capa delgada y transparente de capa transparente encima de la capa de color subyacente para proporcionar el brillo. Una vez que esta fina capa transparente se daña, a menudo la única forma de restaurar el brillo es volver a pintar el área dañada.
La mejor opción es usar lavado de autos sin contacto, que usa solo chorros de agua a alta presión y detergentes para limpiar el auto, sin tocarlo físicamente.
2. Cuidado con la limpieza después del lavado.
Muchos lavados automáticos de servicio completo harán que usted conduzca el auto lejos del área de lavado para que los asistentes lo limpien a mano. Por lo general, esto está bien, siempre que los asistentes usen toallas, limpias y suaves para hacerlo.
Si ves que los asistentes usan trapos obviamente sucios para limpiar tu auto, debes decir gracias, pero no gracias. La suciedad y otros abrasivos en los trapos pueden rayar el acabado como el papel de lija.
3. Espera los extras.
Un autolavado automático, la mayoría de las veces, cuenta con diferentes paquetes de lavado y cobran por cada extra que haya que hacer.
La protección contra la oxidación del tren de rodaje, el lavado ofrece un baño de tren de rodaje, la cera en aerosol, un asistente que rocíe Armor All en las llantas para que brillen.
Te puede interesar:
Por qué no debes lavar tu auto bajo los rayos del sol
Qué es el modo de auto lavado de Tesla