Por qué no debes lavar tu auto bajo los rayos del sol
Lavar el carro bajo el sol puede dañar la pintura. Hacer el trabajo al amanecer o al anochecer es una buena solución. Conoce por qué.
Lavar el auto es uno de los servicios de mantenimiento que más se deben hacer. Este servicio no solo ayuda a que tu auto siempre esté presentable, también ayuda a mantenerlo en buenas condiciones y a proteger tu vehículo de muchos contaminantes.
Actualmente, existen muchas formas de lavar tu auto y aunque todas son efectivas, hay precauciones que se deben de tomar para que no se dañe tu vehículo.
Los rayos del sol, por ejemplo, son lo que más debemos evitar cuando quieras lavar tu auto. De hecho, lavar tu auto bajo la luz del sol es una de las peores cosas que puedes hacer. Lo más recomendable es colocarte bajo una sombra o llevarlo a un autolavado que esté protegido.
¿Por qué no debes lavar tu auto bajo los rayos del sol?
Los autos son esencialmente una masa gigante de metal en movimiento y el metal, como todos sabemos, es particularmente susceptible de ser calentado por el sol. Bajo la luz solar directa, los exteriores de los vehículos pueden calentarse lo suficiente como para hornear un huevo y esto tiene efectos desafortunados en caso de que elijas lavar tu auto.
Cuando la superficie de tu auto está extremadamente caliente, hace que el jabón se seque rápidamente, más rápido de lo que puedes tallarlo. Esto da como resultado un lío de manchas y rayas antiestéticas.
Si tu objetivo era hacer que tu auto se viera más brillante y limpio, lavarlo al sol en realidad tiene el efecto completamente opuesto.
Los autos nuevos generalmente se fabrican con un acabado de capa transparente que se supone que protege su trabajo de pintura contra los escombros y la suciedad. Este es uno de los factores del brillo de un auto nuevo, y aunque su capa transparente inevitablemente se desgastará con el tiempo, algunas cosas causan más daño que otras.
Lavar tu auto bajo la luz solar directa es una de las peores cosas que puede hacer por su capa transparente. Esto provoca un momento muy breve de calor intenso y concentrado dondequiera que esté la gota de agua y puede quemar la capa transparente.
***
Te puede interesar: