3 de las mejores llantas para carreras de autos
Los neumáticos para autos de carreras son opciones semi-slick o slick que están diseñadas para mejorar el agarre y la tracción en las carreteras. El compuesto blando se desgasta más rápido, pero la ventaja es su impresionante tracción sobre la marcha
Los llantas de carreras son el tipo extremo de neumáticos de rendimiento que tienen su potencial sólo cuando se trata de asfalto seco. Estas llantas están fabricadas con los compuestos más suaves disponibles que brindan la mejor tracción y control posibles, pero al mismo tiempo pierden versatilidad ya que funcionan muy mal en superficies mojadas.
En otras palabras, las llantas para carreras de autos son neumáticos con esteroides pero con limitaciones en sus escenarios de uso.
Sin embargo, si eres un amante de la velocidad y llevas tu auto a correr contra otros, lo mejor es que adquieras un juego de llantas especiales para carreras. Esto sin duda es una ganancia para tu vehículo y pueden ayudarte a ganar carreras.
Por eso, aquí te decimos tres de las mejores llantas para carreras de autos.
1.- Toyo Proxes R888
Este es un neumático de superficie seca de núcleo duro que está respaldado por una apariencia y patrones de banda de rodadura increíblemente geniales. Es fácilmente uno de esos neumáticos que pueden aumentar el atractivo deportivo de tu auto. Pero no se trata solo de la apariencia, sino que el Toyo Proxes R888 R también sobresale cuando se trata de rendimiento sobre asfalto.
Por lo general, se lanza como una alternativa para los Pirelli PZeros y es más adecuado para condiciones de clima seco. Son legales en la carretera, pero se desgastan demasiado pronto. Por lo tanto, son mejores en las pistas, donde puedes utilizarlos al máximo de su potencial.
2.- Mickey Thompson
Este es uno de los neumáticos más geniales y centrados en la carrera que existen. Micke Thompson Racing es conocido por hacer slicks y han hecho un buen trabajo con este producto. Este neumático en particular está programado para una rueda de 20 pulgadas y tiene una profundidad de dibujo de 6 pulgadas.
La construcción es duradera y está hecha para soportar altas temperaturas. Este neumático radial sin cámara tiene una capa de poliéster con un cinturón de acero para mayor resistencia. El dibujo más ancho de la banda de rodadura ofrece un control y un agarre impresionantes en la carretera. La banda de rodadura mínima también se suma para una tracción impresionante en superficies secas.
3.- Michelin Pilot Super Sport
Este es un todoterreno y no compromete la tracción ni el rendimiento en la pista. El Michelin Pilot Super Sport se ha mantenido en la cima de su juego durante bastante tiempo. Proporciona algunos niveles increíbles de agarre, pero al mismo tiempo también ofrece un enfoque atenuado para el uso en carretera.
Funcionan bien en clima húmedo, tienen un grado cómodo de ruido de la carretera y son duraderos a largo plazo. Estos neumáticos son la elección de fábrica para varios cupés deportivos, lo que nos muestra su rendimiento atractivo y consistencia.
***
Te puede interesar:
Desventajas de los botones de arranque en los autos modernos
Toyo: Qué tan buena marca de llantas son