¿Por qué los conductores descartan comprar autos eléctricos?

Los autos eléctricos han empezado a ganar terreno en el mercado automotriz con nuevos modelos más capaces, sin embargo, aún existen limitantes para los compradores de Estados Unidos

Prius Prime

Los autos eléctricos han demostrado tener grandes capacidades como los autos a gasolina.  Crédito: Toyota | Cortesía

La proporción de compradores de automóviles de los Estados Unidos que dicen que definitivamente no considerarán comprar un vehículo eléctrico muestra signos de crecimiento en un nuevo estudio de JD Power. Las causas de la tendencia son numerosas, pero se reducen a preocupaciones sobre cómo pagar y cargar un vehículo eléctrico.

Los autos eléctricos pierden terreno

Según informa Automotive News, el porcentaje de compradores de automóviles nuevos que evitarán los vehículos eléctricos ha aumentado del 18 % en enero al 21 % en marzo, según una encuesta a unas 2000 personas. Sin embargo, ellos y los compradores menos seguros resistentes a los vehículos eléctricos constituían solo una pluralidad del mercado, con un 61% que dijo que probablemente consideraría un vehículo eléctrico al comprar autos nuevos.

Kia EV9
Kia EV9 GT-Line 2024.
Crédito: Kia | Cortesía

Por qué no comprarían un auto eléctrico los estadounidenses

Según se informa, JD Power atribuyó el aumento a las condiciones económicas menos favorables para la adopción de EV, junto con una continua falta de fe en la infraestructura de carga. En 2022, el precio promedio de un EV fue significativamente más alto que el del automóvil nuevo promedio, a $61,488 dólares en comparación con $49,507 dólares según un estudio de Kelley Blue Book.

El crédito fiscal crea confusiones en los compradores

Además del alto costo inicial, JD Power notó confusión sobre la disponibilidad del nuevo crédito fiscal federal para vehículos eléctricos en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación. El límite de precio del crédito, los requisitos para el ensamblaje y el abastecimiento de baterías en América del Norte, y los distribuidores que luchan por comprender el crédito están teniendo el efecto contrario de incentivar las compras de vehículos eléctricos.

“Si algo es demasiado confuso, la tendencia es no involucrarse”, comentó un analista de AutoForecast Solutions.

Volswagen ID.7
Volswagen ID.7.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Otros factores que determinan la no compra de un auto eléctrico

Más allá del precio, JD Power también destacó el papel que juegan los factores económicos externos en las ventas de vehículos nuevos. Históricamente, el aumento de las tasas de interés ha ralentizado las ventas de automóviles nuevos, mientras que los temores de una recesión y los precios constantes de la gasolina tampoco ayudan a que los vehículos eléctricos sean atractivos.

A pesar de los anuncios de grandiosas expansiones de red de Tesla, la red de carga de Walmart para autos eléctricos y otros, los consumidores no se sentirán seguros hasta que los cargadores realmente existan, según un analista de AutoForecast Solutions. Incluso entonces, el mantenimiento del cargador aún necesitará mejoras, ya que uno de cada cinco intentos de carga en redes públicas fracasó el año pasado.

Chevrolet Silverado EV RST 2024.
Chevrolet Silverado EV RST 2024.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Nuevos autos eléctricos podrían acomodarse a las necesidades de los compradores

Aún así, queda un lado positivo para los defensores de los vehículos eléctricos. JD Power cree que la mitad de las limitaciones de tamaño y precio de los compradores de automóviles nuevos serán atendidas por vehículos eléctricos para fines de 2023. Los vehículos eléctricos no tratan de reemplazar los vehículos ICE al por mayor, pero parecen estar ganando terreno a pesar de todo.

**********
Te puede interesar:
El primer vehículo eléctrico totalmente Honda llegará a EE.UU. en 2025
Toyota planea un giro de timón en su estrategia: ¿dé qué se trata?
El Volkswagen ID.7 debuta con una autonomía de hasta 700 km
El Kia EV9 2024 muestra un efecto de luces que se desvanece en el parachoques
BMW XM Label Red 2024: el BMW más potente de todos los tiempos

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain