BMW XM Label Red 2024: el BMW más potente de todos los tiempos

BMW lanza su SUV más potente de la historia con más de 700 caballos de fuerza. El BMW XM Label Red comenzará su producción en agosto de 2023

BMW XM Label Red

El BMW XM Label Red 2024 es más potente, más exclusivo y más extravagante. Crédito: BMW | Cortesía

BMW le está dando a su primer automóvil M híbrido enchufable un aumento de potencia masivo y algunos hilos nuevos y lo llama BMW XM Label Red 2024. Este SUV bastante contrastante cuenta con muchas primicias para la marca: es el primero en usar la estructura de nombres de etiquetas de colores, y también es el primero en producir más de 700 caballos de fuerza. Quizás lo más importante es que también es el BMW M de fábrica más potente de todos los tiempos.

BMW XM Label Red
BMW XM Label Red 2024.
Crédito: BMW | Cortesía

Aumento de potencia para el BMW XM Label Red 2024

Para separar el XM Label Red del XM estándar, el fabricante de automóviles hizo dos cosas bastante obvias: aumentar la potencia a 11 y darle un toque rojo. Empecemos por lo primero. El tren motriz híbrido V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor ahora genera 738 caballos de fuerza y ​​738 libras-pie de torque. Eso es un aumento de 94 caballos de fuerza y ​​148 libras-pie sobre el XM estándar.

Sin embargo, no se realizan cambios en la parte híbrida del tren motriz. La batería sigue siendo de 19.2 kWh, buena para unas 30 millas de alcance, y todavía tiene una velocidad máxima eléctrica de 87 mph. La potencia adicional ayuda al XM Label Red a pasar de cero a 60 mph en 3.7 segundos en comparación con el 4.1 estándar. Como es habitual en los autos de alto rendimiento alemanes, la velocidad máxima general está limitada a 155 mph, pero se puede aumentar a 175 mph con el paquete M Driver’s Package opcional.

BMW XM Label Red
BMW XM Label Red 2024.
Crédito: BMW | Cortesía

El BMW XM Label Red supera en hp al Lamborghini URUS

A pesar de tener más caballos que cualquier otro SUV de alto rendimiento, incluidos el Lamborghini Urus Performante y el Aston Martin DBX 707, el XM Label Red no es más rápido. Entonces, ¿qué lo está ralentizando? Peso. El Label Red pesa 6,062 libras, lo mismo que el XM estándar.

El hardware de suspensión adaptativa permanece intacto del automóvil estándar, solo con ajustes específicos del modelo. Su estabilización activa de balanceo es la misma que la del XM estándar, junto con su dirección en las ruedas traseras y su sistema de frenos por cable que ofrece diferentes configuraciones de pedal de freno.

BMW XM Label Red
BMW XM Label Red 2024.
Crédito: BMW | Cortesía

El color rojo del BMW XM Label Red 2024

Si esperas un aspecto drásticamente diferente, te sentirá decepcionado. BMW le dio un poco de tonalidad roja y algunas piezas de joyería roja, pero eso es todo. Su pieza principal de moldura exterior, la que corre a lo largo de la línea del hombro, hasta el pilar C y alrededor de las ventanas, ahora es Toronto Red en lugar de negro o bronce. También tiene detalles en rojo en sus ruedas de 23 pulgadas (las de 22 son una opción sin costo) y una parrilla roja.

Otros colores exclusivos del XM Label Red

Solo habrá algunas opciones de pintura diferentes disponibles, como Brooklyn Grey y Frozen Carbon Black. Sin embargo, BMW ofrece más de 50 colores personalizados individuales sin costo adicional. Algunos de estos son exclusivos del XM, como Urban Green, Petrol Mica metalizado, Anglesey Green metalizado y Sepia metalizado. Todos los cuales tienen los mismos detalles exteriores en negro y rojo.

BMW XM Label Red
BMW XM Label Red 2024.
Crédito: BMW | Cortesía

Qué hay del interior del XM Label Red 2024

En el interior, el Label Red todavía tiene el techo geométrico funky del automóvil estándar, que ahora es negro pero acentuado con rojo para resaltar sus formas. También tiene costuras de contraste rojas en todas partes, detalles en rojo en las salidas de aire, algunas almohadas traseras negras y rojas y una insignia roja “XM” en su moldura de fibra de carbono. El último de los cuales presenta hilos con detalles en rojo y azul, que celebran los famosos colores de M.

BMW XM Label Red
BMW XM Label Red 2024.
Crédito: BMW | Cortesía

La producción del BMW XM Label Red comenzará en agosto en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur. Aún no se ha anunciado el precio, pero sin duda será un poco más alto que los $159,995 dólares del XM estándar.

**********
Te puede interesar:
BMW anuncia la llegada del nuevo Serie 5 totalmente eléctrico
Microhíbrido, híbrido enchufable e incluso eléctrico: el nuevo Serie 5 de BMW ya está listo
Conoce la increíble BMW R100RS customizada por WalzWerk Motorcycles
BMW iDrive 8.5: llega la primera actualización con grandes novedades
Los BMW X5 y X6 obtienen nuevos motores que brindan más potencia en carretera

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain