Ferrari pide dejar de conducir el 296 por riesgo de incendio
Una tubería de combustible corroída podría provocar una fuga de combustible cerca de una fuente de ignición y provocar un incendio en el Ferrari 296 GTB
Los Ferrari y los incendios son una historia tan antigua como el tiempo. El Ferrari F355 fue famoso por tener cuatro retiros diferentes en su sistema de combustible, el Ferrari 360 Modena también tenía una propensión a autoinmolarse sin retiros oficiales, el F430 convertible fue retirado por riesgos de incendio y el 458 Italia se quemó debido al pegamento utilizado en sus pozos de rueda. El nuevo Ferrari 296 GTB híbrido mantiene el legado familiar en llamas y está siendo retirado del mercado por riesgo de incendio.
Qué ocasiona el riesgo de incendio en el Ferrari 296
Un total de 425 Ferraris 296 GTB y 296 GTS fueron retirados del mercado debido a una tubería de combustible de aluminio corroída. Normalmente, el aluminio es resistente a la corrosión, pero el problema se debe a que el tubo toca el acero de la batería de alto voltaje.
El aluminio normalmente forma una capa compacta de óxido que lo protege de la corrosión. Cuando se aplica voltaje, esa capa se rompe y puede permitir la corrosión. Por lo tanto, este contacto no intencionado entre el aluminio que suministra combustible y el acero que protege la electricidad podría ser el resultado de alguna química anticuada.
Ferrari ha comenzado a tomar medidas de precaución
Ferrari no ha confirmado si ese es el problema, pero ha tomado medidas para abordar el contacto antes de iniciar el retiro. Según Carscoops , Ferrari se dio cuenta del problema a principios de abril después de que una inspección previa a la entrega encontró la corrosión antes mencionada.
Como medida de precaución, se comenzó a instalar material aislante en las tuberías. Como parte del retiro, Ferrari reemplazará la tubería con una tubería actualizada que cuenta con una funda de goma anticorrosiva y los propietarios deben recibir noticias de Ferrari después del 7 de julio.
Ferrari emite una recomendación a los propietarios del 296
Afortunadamente, no ha habido heridos, muertos o incendios como resultado del problema. Entonces, mientras que el 296 estaba a punto de unirse a sus ilustres ancestros en los pasillos de Valhalla, parece que el 296 puede evitarlo por ahora. Mientras tanto, Ferrari ha recomendado a los propietarios que no conduzcan sus 296 hasta que se solucione el problema.
**********
Te puede interesar:
Ferrari no tiene interés en fabricar autos autónomos
Hacker roba información de Ferrari y exige rescate
Fórmula 1: Ferrari presentó el nombre de su nuevo monoplaza para 2023
Ferrari vislumbra el lanzamiento de cuatro modelos para este año
El precio de Ferrari Purosangue 2023 comenzará alrededor de $370,000 dólares según un informe