El precio de Ferrari Purosangue 2023 comenzará alrededor de $370,000 dólares según un informe

El primer SUV de Ferrari tendrá todo, menos un costo accesible, pues se ha dado a conocer su precio para el mercado británico que es de aproximadamente $370,000 dólares. Sin embargo, el precio para Estados Unidos puede variar, aunque se estima que sea un precio similar al del Rolls-Royce Cullinan de casi $400,000 dólares

Ferrari Purosangue

El Ferrari Purosangue es el primer SUV de la marca y el primer modelo con cuatro puertas. Crédito: Ferrari | Cortesía

El Ferrari Purosangue 2023 llegará al mercado británico con un precio de partida de aproximadamente 313,000 libras ($370,000 dólares). El Purosangue marca una nueva era para Ferrari, ya que es el primer SUV de la marca. Tradicionalmente, el fabricante de automóviles se ha centrado en coches deportivos y GTs sin concesiones. Sin embargo, Ferrari ha acabado siguiendo el ejemplo de marcas como Porsche y Lamborghini, que se han expandido a lo grande en el mercado de los SUV.

Un precio más elevado que la competencia

Sin embargo, donde Ferrari difiere de sus rivales es en el precio. Por supuesto, los precios pueden variar significativamente de un país a otro, por lo que es posible que esto no se traduzca directamente en un precio representativo en los Estados Unidos. En cualquier caso, indica que Ferrari aspira a un precio mucho más alto que su competencia. A modo de comparación, el Lamborghini Urus tiene un precio de partida de sólo 177,418 libras ($211,125 dólares) en el Reino Unido, mientras que el Porsche Cayenne es una ganga, con un precio de partida de sólo 63,700 libras ($75,000 dólares).

Poderoso motor V12

El Purosangue ofrece una importante ventaja sobre sus rivales para justificar ese coste. Bajo el capó se esconde un V12 de 6.5 litros con 715 CV a 7.750 rpm. Según Ferrari, el Purosangue tiene un tiempo de 0 a 100 km/h de sólo 3.3 segundos, lo que debería equivaler a un tiempo de 0 a 100 km/h de aproximadamente 3.1 segundos. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 193 mph.

Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue. / Foto: Cortesía Ferrari.
Crédito: Ferrari | Cortesía

El Lamborghini Urus sólo ofrece un motor V8 biturbo con 641 CV en el mejor de los casos. Por su parte, el Porsche Cayenne Turbo GT ofrece hasta 631 CV de un V8 biturbo, o 690 CV en su versión más pesada Turbo S E-Hybrid. Ambos no sólo tienen menos potencia, sino que carecen del romanticismo del V12 de aspiración natural del Ferrari.

Un vehículo más ligero y fácil de manejar

El Ferrari también es más ligero que sus rivales, con un peso en orden de marcha de 1,500 kg, lo que debería darle una ligera ventaja en cuanto a manejo. El Urus y el Cayenne Turbo GT tienen un peso más elevado, de 1,500 kg y 1,794 kg respectivamente. Sin embargo, los dos SUV pueden ofrecer un tiempo de 0 a 100 km/h de 3.1 segundos.

Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue. / Foto: Cortesía Ferrari.
Crédito: Ferrari | Cortesía

La competencia del Purosangue en precio

Fundamentalmente, el Purosangue está en una liga diferente en comparación con otros SUV de lujo cuando se trata del precio. Su única competencia real a ese nivel es el Rolls-Royce Cullinan, que cuesta entre 291,820 y 329,020 libras esterlinas en el Reino Unido (entre $346,000 y $391,227 dólares). Mientras que el Cullinan se centra en la opulencia y el confort, el Purosangue pretende ofrecer una experiencia de conducción más parecida a la de un coche deportivo.

**********
Te puede interesar:
Ferrari presenta su primer SUV, el Purosangue con V12 y 715 caballos de fuerza
El nuevo Ferrari Purosangue contará con un poderoso motor V12

En esta nota

Ferrari Purosangue

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain