Mercedes está construyendo una camioneta eléctrica de lujo que llegará a los EE.UU.

Finalmente, un vehículo eléctrico de Mercedes-Benz que no es un automóvil, un crossover o un SUV llegará a los Estados Unidos

VAN.EA de Mercedes-Benz

La nueva camioneta eléctrica de Mercedes usará la plataforma VAN.EA. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Los fabricantes de automóviles no se avergüenzan de sus intenciones de hacer vibrar las calles con vehículos eléctricos. Los automóviles, los crossovers y las camionetas ocupan rápidamente un lugar central a medida que la energía de la batería se vuelve más popular. Bueno, ahora también puede agregar “furgonetas” a esa lista, gracias a Mercedes-Benz.

VAN.EA, la plataforma para futuras camionetas eléctricas

El martes, Mercedes-Benz reveló que usaría su nueva arquitectura de próxima generación para camionetas, convenientemente llamada VAN.EA, para traer camionetas de pasajeros electrificadas a suelo estadounidense. Y no se detiene allí porque esta arquitectura también conducirá a nuevos vehículos recreativos electrificados fabricados en fábrica por Mercedes.

VAN.EA de Mercedes-Benz
Con VAN.EA, una arquitectura EV modular y escalable especialmente diseñada, Mercedes-Benz Vans marca el rumbo hacia un futuro completamente eléctrico.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Por primera vez, Mercedes-Benz venderá una camioneta de pasajeros de lujo electrificada en los EE. UU. La nueva camioneta se construirá sobre la nueva arquitectura VAN.EA especialmente diseñada por el fabricante de automóviles que sustentará todas las camionetas medianas y grandes recientemente desarrolladas por el fabricante de automóviles desde 2026 en adelante.

Cómo es VAN.EA

VAN.EA es una arquitectura modular compuesta por tres “bloques” separados que componen el vehículo completo.

El bloque delantero es consistente en todos los vehículos construidos en la plataforma y contiene el tren motriz y el eje delantero.

El bloque central es el único responsable de la longitud del vehículo y es donde se almacena el paquete de baterías de alto voltaje del vehículo.

Finalmente, el bloque trasero está disponible con un tren motriz (lo que hace que el vehículo tenga tracción total) o sin él para aplicaciones de tracción delantera solamente.

Mercedes prepara dos nuevas subplataformas de VAN.EA

Mercedes continúa creando dos subplataformas: VAN.EA-C y VAN.EA-P , con la “C” que significa “Comercial” y la “P” que significa “Privado”. Esencialmente, todas las furgonetas de lujo ubicadas en lugares privados se incluirán en la categorización VAN.EA-P y están destinadas a ser utilizadas por clientes orientados al estilo de vida, para oficinas móviles o incluso como transporte VIP.

El fabricante de automóviles dice que planea que los vehículos construidos en esta plataforma tengan “más de” 310 millas de alcance, aunque no especifica el ciclo de prueba utilizado para esta medición.

Además de estas camionetas de pasajeros de lujo, Mercedes-Benz también adaptará su plataforma para acomodar vehículos recreativos electrificados construidos en fábrica bajo la marca VAN.EA-C.

VAN.EA de Mercedes-Benz
Mercedes buscará producir más vehículos eléctricos.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes no fue tan lejos como para confirmar que los vehículos recreativos construidos en fábrica serían una opción para los EE. UU., pero podría valer la pena cruzar los dedos por una opción de camper. Los clientes comerciales también pueden esperar usar la plataforma para la entrega de paquetes, ambulancias o vehículos de entrega de comestibles.

Dónde se fabricarán las camionetas eléctricas de Mercedes

Las furgonetas grandes se fabricarán en Düsseldorf, Alemania, mientras que las medianas se fabricarán en Vitoria, España. La planta Sprinter de Mercedes-Benz en Ludwigsfelde, Alemania, también se convertirá en un “centro de competencia” para la personalización de camionetas eléctricas.

Ampliar su programa de vehículos eléctricos con furgonetas a batería en los EE.UU. permite al fabricante de automóviles alcanzar su objetivo de ventas de vehículos eléctricos del 50 % para finales de la década. Además, Mercedes dice que planea ofrecer conducción automatizada de nivel 4 para 2030 en sus camionetas, lo que puede abrir un sector comercial completamente nuevo para el fabricante y sus clientes.

**********
Te puede interesar:
Mercedes Benz dejó entrever el nuevo Clase-E 2024
SUV, premiun y coupé: así es el renovado GLC Coupé 2023 de Mercedes Benz
Mercedes-AMG SL 55 Roadster: el deportivo en peligro de extinción
Así es el Mercedes Maybach S650 con el que 21 Savage recorre Estados Unidos
TikTok y Zoom llegan a la Superscreen del Mercedes-Benz Clase E 2024

En esta nota

autos eléctricos camionetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain