Jeep 6×6: listo para sumarte a la aventura
El Jeep 6x6 Gladiator de Next Level es uno de los vehículos todoterreno que ha fascinado a los seguidores de la marca y aquí te diremos por qué
Si buscas un Jeep 6×6, el Next Level Jeep Gladiator 6×6 es para ti, y es un chico grande. Si bien puedes comprarlo a través de un grupo selecto de distribuidores autorizados en los EE.UU., no es un producto oficial de Jeep. Más bien es el trabajo de una compañía que opera desde la misma oficina que Rezvani, lo que le da un poco de conocimiento inmediato de “juguete Tonka para adultos” desde el principio.
Jeep 6×6 listo para la aventura todoterreno
De hecho, no es mucho más complejo que simplemente tomar una camioneta Jeep Gladiator, estirarla y colocar un eje adicional en el medio. Pero te encantará saber que el eje adicional está completamente operativo; en el uso diario normal, se trata de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, con distribución de potencia 50:50 entre los ejes traseros.
Las ruedas delanteras solo se activan cuando colocas tu Next Level en sus modos todoterreno más retorcidos. En ese momento, el 47% de la potencia va al frente, y el 53% restante se divide en partes iguales entre las cuatro ruedas traseras.
Dimensiones del Jeep Gladiator 6×6
No hace falta decir que es enorme. Con 6.223 metros, no solo es significativamente más largo que un Gladiator base (5.537 metros), sino también el Mercedes G63 AMG 6×6 (5.875 metros). Su distancia entre ejes es de unos robustos 4.5 metros, mientras que el peso también ha aumentado, de las 2.1 toneladas del Gladiator original a las 2.5 toneladas.
Afortunadamente, su crecimiento aporta más practicidad: la plataforma de carga es casi medio metro más larga, con 2.134 metros, acompañada de un aumento en el volumen (de 1,005 a 1,396 litros). Aparentemente, puedes colocar un colchón doble allí fácilmente.
¿De cuánta potencia estamos hablando en el Jeep 6×6?
Depende de cuán extravagante te sientas cuando se trata de sentarte con un delicioso café en la oficina de Next Level y empujar a través del configurador.
En el nivel básico, hay un motor de gasolina V6 de 3.6 litros con 285 CV y 260 libras por pie de torque. Eso comienza en $142,000 dólares, lo que equivale a más de tres veces el costo de un vehículo de cuatro ruedas Gladiator normal, aunque uno en su especificación más económica.
Otros $5,000 dólares te darán un turbodiésel V6 de 3.0 litros con 375bhp y 470lb ft, que debería ser el indicado si realmente tienes la intención de usar tu 6×6 para tareas utilitarias como remolcar. Pero si realmente estás comprando la naturaleza OTT y directa de esta cosa, querrás una de las otras opciones de gasolina, todas ellas V8.
Por $45,000 dólares más puede tener un motor SRT de 6.4 litros y 500 bhp, mientras que $70,000 dólaeres más te ofrecerán el icónico motor armado Hellcat, que trae un V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 707 bhp.
¿Aún no has saciado tus gustos realmente bastante necesitados? Tendrás que casi duplicar el precio de tu automóvil antes de hacer clic en el cuadro de opciones de $95,000 dólares estra que se encuentra tentadoramente junto al Dodge Demon V8 de 1,000 bhp.
Todos vienen conectados a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades, sin costo adicional. Sin embargo, si todavía crees que tu billetera se ve demasiado gorda, puedes desperdiciar otros $1,750 dólares en un escape profundo y deportivo.
¿Es el Jeep 6×6 un vehículo lento?
Bueno, ‘lento’ es un término relativo. Esos son 285 caballos de fuerza, claro: este no es un vehículo pequeño o liviano, pero tampoco es especialmente incisivo dinámicamente, como su forma y tamaño seguramente deberían haber indicado. Entonces, si bien la aceleración hacia adelante no es escandalosa, no querrás que lo sea, ya que solo te dará una velocidad significativamente mayor para fregar cuando lleguen las curvas.
Pese al tamaño, el Jeep 6×6 es fácil de conducir
No asumas que su longitud adicional es un dolor total de complicaciones en la vida cotidiana. En su modo de conducción normal, con potencia puramente en los ejes traseros y, por lo tanto, las ruedas delanteras simplemente se ocupan de los cambios de dirección, la dirección es razonablemente rápida y fácil, y las maniobras a baja velocidad se burlan de su tamaño XXXL. Aunque vale la pena estar atento a los espejos mientras se desliza entre el tráfico, solo para estar seguro.
Un Wrangler o un Gladiator no son superdeportivos para conducir en primer lugar, por lo que la experiencia de conducción del Next Level no es un paso dramático en ninguna dirección. Hasta que salen los teléfonos con cámara y ralentizas tu progreso para apaciguarlos, o aceleras tu ritmo para evadirlos.
¿Cómo se monta el Jeep Gladiator 6×6?
Como estándar, obtiene amortiguadores Fox con un kit de elevación de 4 pulgadas, en el que se siente tan tenso como el automóvil base, en realidad. Estos se pueden actualizar a través de dos niveles de amortiguadores de depósito remotos para aventuras todoterreno adecuadas.
Sin embargo, el gerente del programa, Michael Porter, reconoce que es más probable que este automóvil circule por las calles comerciales de Beverly Hills que trepe por el terreno montañoso de Moab, y la mayoría de los clientes mantendrán sus opciones para gastar en accesorios estéticos o muestras de pintura.
“Nadie los está quitando realmente de la carretera”, dice. “Es ver tal vez un camino de grava de vez en cuando”. Y lo mismo se aplica a su nueva y voluminosa bahía de carga en la parte trasera. “Se trata principalmente de mostrar”, dice Michael, “todavía no he visto una foto de la cama en uso”.
¿Qué otras cosas puedes añadir a tu Jeep 6×6?
Oh, montones de cosas. Esto puede convertirse en un automóvil de $300,000 dólares con una facilidad aterradora si tus ojos se abren al ver su barra de luces, snorkel y escalones laterales que se extienden automáticamente, o si deseas un cuero elegante o un estéreo bullicioso en el interior.
La idea, como ocurre con tanta frecuencia en esta parte del mercado, es que no hay dos iguales, por lo que, en caso de que te detengas junto a otro Next Level en el semáforo, no te sentirás inadecuado.
Más Jeep 6×6 podrían llegar en el futuro
Michael también promete que vendrán más. “Creemos que esta es una gran plataforma para seguir trabajando; no queremos cambiar a una Silverado ni nada. A los compradores de Jeep les encantan los Jeep, y realmente solo queremos darles una mejor opción a los compradores de Jeep si no quieren un Hennessey Goliath o algo así”.
Los precios del combustible pueden estar aumentando, pero nada que sea un obstáculo para los compradores en este rincón del mercado.
**********
Te puede interesar:
Jeep confirma planes para un Wrangler EV todoterreno
Más de 130,000 Jeep Cherokees retirados por riesgo de incendio
El fin de una era: Jeep deja de fabricar el Cherokee
Jeep Wrangler: el Jeep con los costos de seguro más bajos
Jeep dará un reembolso a los propietarios de los Wrangler y Gladiator afectados con el ‘Bamboleo de la muerte’