Autos poderosos a precios accesibles: el proyecto de Slim ya es un hecho
Carlos Slim busca ofrecer una nueva alternativa de autos eléctricos al mundo. Los modelos de JAC, vehículos asequibles con lo último en tecnología.
Carlos Slim siempre ha sido una persona muy ambiciosa en el mundo de los negocios, ya que siempre ha estado en una búsqueda constante por reinvertir sus ganancias en negocios y proyectos rentables. Muestra de ello son los muchos negocios que ha realizado en áreas fundamentales como: educación, salud, transporte, medios de comunicación, entre otros.
Carlos Slim y la firma de autos JAC
Entre sus muchas actividades de inversión, Slim ha dejado huella con uno de sus últimos y más ambiciosos proyectos. Nos referimos a JAC, su empresa automotriz de origen chino, pero que opera en México para financiar a Azteca, la industria que ha logrado cerrar el año con un aumento del 92% en las ventas a mediados de 2021 en comparación con 2020.
Si lo hacemos en un análisis más detallado, sus ventas aumentaron 136% solo en diciembre, lo que permitió que 6 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en México fueran de dicha empresa y, por lo tanto, se convirtiera en uno de los proyectos más prósperos del país.
Cuáles son los autos eléctricos de JAC, la firma de Carlos Slim
En una reciente entrevista, Isidoro Masri, director de JAC México, anunció que este año seguirán impulsando las ventas de vehículos eléctricos con la gama JAC Pure Electric. En dicha gama destacan 3 vehículos de lujo que potencian aún más el legado de Carlos Slim que busca destronar a Bernard Arnault según Forbes, la persona actual más rica del mundo en 2023.
1. E10X
Considerado el auto urbano 100% eléctrico más accesible de México. Cuenta con una batería de ferrofosfato de litio de 30.2 kWh con una capacidad de 60 CV, que le permite acelerar de 0 a 60 km/h en 6.3 segundos. Su precio de compra parte de los $425,000 pesos mexicanos.
2. E J7
Se diferencia por su autonomía EcoDrive de 492 km, asientos de cuero, techo panorámico, iluminación LED y pantalla multimedia vertical de 10.4″. Hablando de una de las mejores alternativas a los coches eléctricos ya que además cuenta con un sistema de frenado regenerativo y un tiempo de carga estimado de tan solo 48 minutos. Su precio de compra parte de $764,000 pesos mexicanos.
Los aspectos más destacados del vehículo incluyen el volante forrado en cuero con multifunción, iluminación ambiental personalizable, freno de estacionamiento electrónico, sensores de estacionamiento traseros y sistema de frenos antibloqueo. Mientras que en su mecánica, cuenta con un motor eléctrico de 190 CV con batería de iones de litio-ferrofosfato, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
3. E Sei4 Pro
Quizás lo más destacable sea la autonomía eléctrica con 387 km de autonomía en conducción urbana, cámara de alta definición de 360°, techo panorámico y capacidad del maletero de hasta 520L. Sus dimensiones son: largo 4.4 m, ancho 1.8 m, alto 1.6 m y peso bruto vehicular 2065 kg. Como estamos hablando del último auto de la multinacional JAC, esto se refleja en el precio de compra de $800,000 pesos mexicanos.
Aunque la firma asiática tiene más modelos en el mercado mexicano, aquí destacamos tres de los mejores modelos en los que Carlos Slim, al igual que el resto de sus socios, quiere conquistar el mercado azteca y ¿por qué no latinoamericano? El futuro está aquí señores y Carlos Slim lo sabe… ¡Otra gran idea de negocio que Azteca ha sacado de la galera!
Te puede interesar:
Estas son las SUV pequeñas con mejor capacidad de carga
Estas son las 5 mejores camionetas para 7 pasajeros
Estos son los autos eléctricos más lujosos y potentes del momento
Este es y así se ve el carro más barato del mundo
Cuál es el único país que produce más autos que Estados Unidos