Conductores de Tesla comparten los problemas que enfrentaron al elegir un auto eléctrico
Tener un auto eléctrico puede tener grandes ventajas, pero algunos propietarios de Tesla consideran que puede tener grandes problemas
A veces no es fácil ser uno de los primeros en adoptar, especialmente cuando se trata de autos eléctricos. Más de una docena de propietarios de Tesla detallaron algunos de los mayores dolores de cabeza, o gastos inesperados que enfrentaron, al pasar a ser dueños de un automóvil eléctrico.
Si bien muchos de los problemas podrían aplicarse a cualquier automóvil eléctrico, algunos de ellos apuntan a desafíos potenciales con el modelo comercial de Tesla. Estos son algunos de los problemas que los propietarios de Tesla dicen que han enfrentado cuando abandonaron su vehículo de gasolina por uno eléctrico:
Los neumáticos de los coches eléctricos se desgastan más rápido
Algunos propietarios de Tesla dicen que sus llantas se desgastan mucho más rápido que los autos ICE anteriores. Los vehículos eléctricos pasan por los neumáticos un 30 % más rápido que los vehículos tradicionales con motor de combustión porque son más pesados debido a su enorme batería de iones de litio, según Bridgestone.
Por lo general, las llantas de los autos eléctricos se desgastan entre 10,000 y 20,000 millas. Sin embargo, el exceso de velocidad y los fuertes frenazos aceleran el problema.
Tasas de seguro más altas
Algunos propietarios de Tesla dijeron que se sorprendieron cuando las tarifas de sus seguros aumentaron después de comprar su automóvil eléctrico.
Los propietarios de vehículos eléctricos generalmente enfrentan facturas de seguro más altas en parte porque muchos autos eléctricos son generalmente más caros que los vehículos a gasolina. Las compañías de seguros también deben sopesar los costos más altos de los posibles daños a la costosa batería de iones de litio del vehículo, así como la falta de talleres de reparación certificados para trabajar en los automóviles.
Problemas con los centros de servicio de Tesla
A lo largo de los años, algunos propietarios de Tesla se han quejado de problemas con los centros de servicio del fabricante de automóviles, incluidos largos tiempos de espera, reparaciones deficientes y precios exorbitantes.
Los propietarios de Tesla habían presentado miles de quejas sobre los centros de servicio de la compañía. Las quejas variaron desde preocupaciones sobre piezas disponibles y centros de servicio que no respondieron hasta quejas detalladas sobre Teslas que fueron devueltos en peores condiciones que cuando fueron a los talleres para reparaciones.
El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía está trabajando para mejorar su servicio en América del Norte. Hasta la fecha, Tesla tiene menos de 200 centros de servicio en EE.UU. A modo de comparación, los propietarios de GM o Ford pueden elegir entre miles de talleres independientes de reparación y mantenimiento.
Las manijas de las puertas de Tesla son delicadas
Las elegantes manijas de las puertas de la firma Tesla pueden ser una molestia a veces, desde problemas para abrir las puertas en temperaturas bajo cero hasta que se rompan las manijas de las puertas. Algunos propietarios de Tesla dijeron que las elegantes manijas de las puertas de los vehículos eléctricos pueden ser una fuente de frustración.
Otros propietarios dijeron que han tenido problemas para conectar su teléfono y abrir las puertas usando la entrada sin llave.
“Estaría lloviendo, o estás cargando comestibles y tienes que jugar con tu teléfono para que se conecte y se desbloquee”, dijo anteriormente el YouTuber tecnológico Austin Evans a Insider con respecto a la entrada sin llave en su Model Y. “Es una gran característica cuando funciona, pero nunca sabes cuándo te va a fallar”.
Los cargadores en el hogar pueden aumentar el costo inicial de comprar un EV
Dependiendo de la configuración eléctrica de la casa, configurar un cargador doméstico de carga rápida puede costar entre $250 y miles de dólares, y algunos propietarios de Tesla dijeron que estaban sorprendidos por el costo adicional de configurar el sistema.
La mayoría de los automóviles vienen con un cable de carga de nivel 1 que se puede enchufar en un tomacorriente doméstico de 110 voltios y filtra lentamente la electricidad a la batería del automóvil, pero solo agrega unas pocas millas por hora a la vida útil de la batería del automóvil. Muchos conductores prefieren métodos más rápidos.
La configuración de una carga de nivel 2 más rápida requiere un electricista certificado, así como una evaluación eléctrica del hogar.
Los propietarios de Tesla dicen que están decepcionados con el software Full Self-Driving de la compañía
Algunos propietarios de Tesla que pagaron alrededor de $15,000 dólares, o $199 dólares por mes, para el complemento Autopilot dicen que desearían no haberlo hecho.
Tesla lanzó FSD por primera vez en 2020 para seleccionar conductores y, desde entonces, el software se ha agregado a más de 100,000 automóviles en los EE.UU. La función permite a los Tesla cambiar automáticamente de carril, entrar y salir de autopistas, reconocer señales de alto y semáforos y estacionar. El software aún se encuentra en una prueba beta y requiere un controlador con licencia para monitorearlo en todo momento.
Los conductores de Tesla han publicado videos en YouTube del software de buggy en el pasado, desde convertirse en tráfico que se aproxima hasta aparentemente confundir las señales de Burger King e incluso la luna con señales de alto y semáforos. Aún así, algunos probadores beta dicen que el software ha mejorado a lo largo de los años.
Los Tesla tienen problemas aparentes con el frenado fantasma
El año pasado, más de 750 conductores de Tesla informaron casos de frenado fantasma y muchos de ellos dijeron que el problema generalmente ocurría mientras usaban la función de asistencia al conductor del piloto automático de Tesla, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
El fabricante de automóviles debería permitir las transferencias de FSD
Algunos propietarios de Tesla no entienden por qué el fabricante de automóviles no les permite transferir el software FSD a otro Tesla. La marca no te da crédito por FSD en un intercambio y ni siquiera te permite transferirlo a tu próximo Tesla. Ese es un defecto importante y un gran impedimento cuando se trata de cambiar el vehículo.
Musk abordó temporalmente la queja durante la llamada de ganancias de la compañía el miércoles. El multimillonario dijo que permitiría a los usuarios de FSD transferir el software durante un tiempo limitado en los próximos tres meses.
La ansiedad por la autonomía puede ser un problema
Incluso los propietarios de Tesla pueden experimentar un poco de ansiedad por el alcance de vez en cuando. Sin embargo, muchos propietarios dicen que la ansiedad por el alcance fue una preocupación de corta duración.
Las personas que son nuevas en la experiencia pueden sentirse súper ansiosas por la batería solo porque es diferente de conducir un automóvil a gasolina, pero Tesla siempre te da advertencias. Tesla tiene un sistema de navegación interno que alertará a los conductores sobre qué sitios de carga serán más eficientes y cuáles están ocupados, y es una característica favorita de los propietarios. Los conductores de Tesla también tienen una gran ventaja cuando se trata de utilizar la red de supercargadores de la compañía, que es más grande y se considera más confiable que otros sistemas de carga.
**********
Te puede interesar:
Tesla podría ofrecer su sistema Full Self Driving a otras marcas
Tesla muestra imágenes de nueva planta de producción para crear el Cybertruck
¿Qué es Tesla CyberCanopy?
Tesla se corona como la marca de automóviles más buscada en EE.UU. y el mundo
Tesla quiere pagarte por conducir sus coches este verano