Mini Countryman 2024 EV llega a Norteamérica
Los Mini comenzarán a hacer sus entregas a principios del 2024 luego de tener muchos pedidos de concesionarios cuando fue presentado semanas atrás.
La marca inglesa Mini ha logrado entrar al mercado estadounidense poco a poco. A pesar de que no es su principal mercado, los modelos Countryman EV comenzarán a llegar a principios del 2024. Hasta ahora el modelo que llegará primero es el Countryman mientras el Cooper todavía no tiene fecha de llegada.
El anuncio de la llegada del Countryman EV fue en la Semana del Clima de Nueva York con el lema “Impulsando hacia adelante: la transformación de la movilidad del futuro”. ” organizado por la plataforma de inicio de tecnología Urban-X de Mini en Newlab en Brooklyn Navy Yard de Estados Unidos.
Countryman EV será por ahora el modelo de Mini que llegará a Estados Unidos
Aunque el Cooper es uno de los autos más importantes de Mini y que ha tenido buena aceptación en el mercado estadounidense. La marca se decantó por el Countryman EV, una versión más grande del Cooper ideal para ese mercado. Todavía no se sabe que versiones del Countryman llegará al país.
El Mini ofreció para Europa dos modelos del Countryman EV, el Countryman E básico, que tiene un alcance nominal de 287 millas y el Countryman SE ALL4 más potente, que puede recorrer hasta 269 millas con una carga completa. La carga se puede realizar mediante alimentación de CA de hasta 22 kilovatios, o de hasta 130 kW desde una fuente de CC.
El Countryman es el modelo más grande que ofrece Mini
El modelo más grande de Mini mide 174,5 pulgadas de largo, 72,5 de ancho y 65,1 de alto, lo que lo coloca en la misma liga, en tamaño, que el Volvo XC40 Recharge, que mide 174,2 de largo, 73,3 de ancho y 65 de alto.
El nuevo MINI Countryman comparte sus bases con los BMW X1 e iX1, lo que le permite ofrecer la opción entre motores EV e ICE, aunque el modelo híbrido dejará de fabricarse. El crossover será 130 mm (5 pulgadas) más largo que su predecesor, extendiéndose hasta 4.429 mm (174,4 pulgadas), algo que se traduce en una cabina más espaciosa.
El Countryman es una versión agrandada del Cooper
El diseño de este nuevo MINI Countryman se basa en una apariencia simplificada. La parrilla octogonal y la firma de iluminación simplificada tanto en la parte delantera como en la trasera están presentes, como en el nuevo Cooper, pero los faros del Countryman tienen forma de rombo para diferenciar mejor este nuevo modelo. El salpicadero o tablero, el volante, el techo interior, el suelo y las alfombrillas estarán fabricados con poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de PET y restos de moqueta.
MINI afirma que el espacio del maletero es de hasta 460 litros con los asientos traseros en su lugar, aumentando a 1.450 litros con los asientos abatidos; También hay espacio debajo del suelo del maletero para guardar los cables de carga de los modelos eléctricos.
El asiento trasero se puede mover hacia adelante y hacia atrás hasta 13 cm, priorizando el espacio para los pasajeros o el maletero, mientras que los respaldos de los asientos se pueden reclinar individualmente en seis posiciones separadas hasta 12 grados, lo que aumenta el confort. Mini además busca aprovechar el mercado eléctrico de Estados Unidos que poco a poco se está centrando más en los autos eléctricos.
*******
Te puede interesar:
MINI abandona oficialmente la transmisión manual en sus autos
Spike: el nuevo asistente digital de información y entretenimiento de MINI
MINI revela las imágenes del Mini Cooper de próxima generación que llegará en 2024
MINI Countryman EV 2024: será eléctrico y fabricado en Alemania
Mini revela el interior de su nuevo Cooper con temática retro