MINI Countryman EV 2024: será eléctrico y fabricado en Alemania

El primer Mini Countryman eléctrico será fabricado en Alemania y su estreno mundial, se espera que suceda más adelante en este año

Mini Countryman

El primer Mini Countryman eléctrico será construido en Alemania. Crédito: Mini | Cortesía

La casa de fabricación de MINI se encuentra en Oxford, Inglaterra, en el mismo sitio donde se han producido autos durante muchos años. Además de la planta de Oxford, algunos vehículos MINI se ensamblan en la planta de VDL NedCar en la ciudad de Born en los Países Bajos y en las instalaciones de Magna Steyr en Graz, Austria.

Sin embargo, ahora que el fabricante ha anunciado oficialmente el Countryman de próxima generación que será eléctrico. También anunció que será el primer Mini que se fabricará en Alemania en la planta de BMW Group en Leipzig.

Mini Countryman.
Mini Countryman / Foto: Mini.
Crédito: Mini. | Shutterstock

El Countryman de nueva generación compartirá su línea de producción con los BMW Serie 1, Serie 2 Gran Coupé y Serie 2 Active Tourer. Esto convierte a Leipzig en la primera planta donde se fabricarán simultáneamente vehículos BMW y Mini. 

Todavía no se han dado detalles técnicos del Countryman eléctrico, pero podemos suponer que compartirá sus fundamentos con el X1 eléctrico (o como se le llama, iX1). Será la primera vez que un modelo de MINI se produce junto a otro de BMW.

Mini Countryman.
Mini Countryman / Foto: Mini.
Crédito: Mini. | Cortesía

Es probable que el Countryman SE tenga una configuración de dos motores con alrededor de 300 CV y ​​500 Nm de potencia combinada. Será alimentado por una batería de 64,7kWh y ofrecerá una autonomía de alrededor de 450 kilómetros.

Se estima que la producción del modelo definitivo comience hacia fines de este año, cuando la nueva área de producción de las baterías de alto voltaje esté plenamente operativa.

“Estamos encantados de poder entregar el primer MINI “Made in Germany” a nuestros clientes de una manera neutral en CO2 gracias al suministro de energía sostenible de la planta”. Dijo Stefanie Wurst, Directora de MINI. “De esta manera, el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico demuestra lo que la marca significa: sensación de kart electrificado y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima”

Mini Countryman.
Mini Countryman / Foto: Mini.
Crédito: Mini | Cortesía

***

Te puede interesar:

MINI eléctrico descapotable: todo sobre el MINI Cooper SE Cabrio 2023
Mini volverá a fabricar versiones con transmisión manual del Mini Cooper
Mini Aceman EV Concept: el auto eléctrico que refleja el futuro de Mini
MINI enviará a sus clientes un rompecabezas mientras esperan la llegada de su auto tras la escasez de vehículos

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain