Ahora Bremach detiene sus operaciones en Estados Unidos por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Bremach, el Importador ruso de UAZ en EE. UU. ha detenido las operaciones en sus instalaciones donde se fabrica el SUV 4x4 Taos debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. La compañía recibiría piezas de Rusia para el ensamble de los vehículos, sin embargo, ahora no podrá realizarse la operación hasta nuevo aviso

Bremach 4x4 SUV 2022

Bremach califica a su SUV 4x4 como un vehículo premium listo para cualquier aventura. Crédito: Bremach USA | Cortesía

Muchas empresas con vínculos con Rusia están sintiendo el calor a medida que el conflicto en Ucrania continúa interrumpiendo vidas y comunidades. Está creando una red de complicaciones financieras internacionales aparte de la invasión en sí, y a las empresas en Rusia, incluidas las de la industria automotriz, les resulta imposible mantener las luces encendidas a medida que las restricciones se endurecen. La semana pasada, por ejemplo, el fabricante de automóviles ruso Lada detuvo la producción debido a las sanciones que impiden que la compañía reciba suministros.

Bremch también detiene sus operaciones en EE.UU.

Ahora, la compañía estadounidense Bremach, que representa a los vehículos todoterreno rusos Ulyanovsky Avtomobilny Zavod (UAZ) en el mercado estadounidense, ha anunciado que está siguiendo su ejemplo. El importador no sólo está deteniendo las ventas, sino que está reembolsando todos los depósitos para el SUV. En el sitio de Brembach USA, la compañía ha colocado una pancarta proclamando su estado: “Por razones comprensibles, todas las operaciones de Bremach están suspendidas y los titulares de depósitos de vehículos serán reembolsados”.

Bramch podríaperder una gran cantidad de dinero

Desde la década de 1950 hasta que cerró sus operaciones italianas en 2018, Bremach construyó camiones de trabajo gigantes. Aferrada a sus uñas, la rama estadounidense de la compañía se emparejó con UAZ para mantenerse a flote. Dependiendo de lo que suceda a continuación, eso podría ser un golpe sustancial para la empresa.

Si los informes de que la compañía ha recibido 38,000 depósitos de $100 dólares para el modelo SUV (llamado Taos) son ciertos, Bremach sentirá el dolor. El importador estrenó su SUV 4×4 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre pasado y perder todos esos depósitos, sin mencionar las ventas reales, será algo realmente impactante para la empresa.

Bremach se preparaba para recibir piezas de Rusia

Cercano en tamaño a un Jeep Wrangler Unlimited, el SUV Bremach es puntiagudo, desprovisto de lo que llama “pantallas elegantes” en un comunicado de prensa sobre el vehículo. Con un precio de alrededor de $26,000 dólares, cualquier cosa elegante está fuera de la mesa. Con sede en California, Bremach se estaba preparando para recibir piezas de Rusia y ensamblar los SUV en los Estados Unidos, lo que elude los aranceles sobre los camiones importados. Y Bremach planeaba hacer algunas adaptaciones al Taos para el mercado estadounidense con el apoyo y la bendición de los ingenieros de UAZ.

El importador estaba listo para perseguir agresivamente a su competencia en el segmento de los SUV 4×4, y parece que lo haría bastante bien. Con suerte, se mantendrá durante esta crisis para que podamos echar un vistazo a estos vehículos en los Estados Unidos.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain