Así es como General Motor planea mantener la salud de la batería de los vehículos eléctricos

General Motors y ALGOLiON han unido fuerzas para utilizar tecnología que permita identificar riesgos en las baterías de los autos eléctricos de GM

Baterías de auto electrico

General Motors busca producir las baterías para sus autos eléctricos con lo último en tecnología. Crédito: Shutterstock

General Motors ha adquirido “prácticamente todos los activos” de ALGOLiON Ltd, una startup de software de baterías con sede en Israel, así lo anunció la compañía a través de un comunicado. La tecnología de la compañía ayuda a detectar irregularidades en el rendimiento de las celdas que se utilizarán para mantener la salud de la batería en los vehículos eléctricos de GM.

¿Cómo se logra mantener la salud de la batería?

Fundada en 2014 por los veteranos expertos en baterías Niles Fleischer, Ph.D., y Alex Nimberger, Ph.D., ALGOLiON ha desarrollado un software de detección y prevención de peligros de baterías con alerta temprana llamado AlgoShield.

Chevrolet Bolt EUV 2023
El Chevrolet Bolt de GM es considerado el auto más económico del mercado en Estados Unidos.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

El software utiliza algoritmos cuantitativos patentados para identificar cambios minúsculos en el estado de la batería de los vehículos eléctricos semanas antes que otros métodos sin el hardware y los sensores adicionales, como afirma la empresa.

GM dice que la nueva tecnología ayudará a traer un sistema temprano de detección de peligros de batería EV para millones de clientes de GM en todo el mundo.

Un hogar adecuado para tecnología adecuada

El acuerdo fue liderado por la organización de Aceleración y Comercialización de Tecnología (TAC) recién formada de GM. El grupo busca tecnología emergente que pueda respaldar el desarrollo de baterías de GM.

Fleischer comentó sobre la adquisición de la compañía por parte de GM, diciendo:

El equipo de ALGOLiON se complace en unirse a GM en su camino hacia un futuro de vehículos totalmente eléctricos. Encontramos el hogar adecuado para que nuestra tecnología desempeñe un papel integral en el mantenimiento de baterías saludables para productos emocionantes y llegar a clientes en todo el mundo.

Chevrolet Blazer EV
Chevrolet Blazer EV.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Los fabricantes de automóviles buscan aumentar el desarrollo de baterías

La noticia llega después de que ha surgido una ola de anuncios en las últimas semanas a medida que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por aumentar el desarrollo y la producción de baterías EV, incluidos GM, Stellantis Toyota y más.

Los empleados de ALGOLiON permanecerán en Israel mientras se unen a más de 850 empleados en el Centro de Capacitación Técnica de GM en Herzliya, Israel. El equipo se especializa en aprendizaje automático, vehículos definidos por software, ciberseguridad y soluciones orientadas al usuario para vehículos autónomos y eléctricos.

General Motors fabricará su cuarta planta de baterías

GM reveló planes para su cuarta planta de baterías EV a principios de este mes, una instalación de $3,000 millones en colaboración con Samsung SDI. Cuando las cuatro plantas estén funcionando a toda velocidad, GM espera tener más de 130 GWh de capacidad de celdas de batería. Las celdas de la batería se utilizarán para alimentar la línea de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles basada en su plataforma Ultium.

General Motors y Netflix
Cadillac Lyriq.
Crédito: General Motors | Cortesía

Para fin de año, GM lanzará tres nuevos modelos eléctricos Ultium, incluidos Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV.

**********
Te puede interesar:
Los autos de GM utilizarán el puerto de carga de Tesla para 2025
Los carros eléctricos de GM no ofrecerán Apple CarPlay ni Android Auto en 2024
GM comparte nuevos detalles del Ultra Cruise ADAS
GM podría lanzar una pantalla táctil en sus autos que se limpia sola
General Motors retira 55,000 autos por falla en la bomba de combustible y separación de ejes

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain