Así es como Hyundai pretende eliminar el mal olor de los asientos en sus vehículos

El Hyundai Palisade tiene un problema de olor en su interior y así es como lo soluciona la marca

Hyundai Palisade. / Foto: Cortesía Hyundai.
Hyundai Palisade. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Hyundai / Cortesía

El interior de un auto está fabricado con materiales que en ocasiones despiden un olor extraño que incomoda a los clientes, y esto le pasó a Hyundai y su modelo Palisade, el cual emite un fuerte hedor y para solucionarlo, lo único recomendable es un ambientador de tela, una solución sencilla para un todoterreno cuyo precio es de casi $50,000 dólares.

Dueños del nuevo SUV Hyundai Palisade denunciaron que su recién comprada camioneta apestaba por dentro, y nadie sabía por qué. El hedor se manifestaba después de unos 1.000 kilómetros de explotación y no desaparecía incluso tras de varios meses de funcionamiento.

Hyundai Palisade. / Foto: Cortesía Hyundai

Tras exponer el caso en un foro de propietarios del Palisade, los conductores describían un fuerte olor, que recordaba a ropa sucia, calcetines usados, ajo podrido.

Como era de esperase, Hyundai averiguó la causa del olor, y descubrieron que el mal olor sólo se hacía presente en los vehículos del segmento premium, cuyo interior se equipa con asientos de piel de Nappa.

La fuente del hedor se localizaba específicamente eb los reposacabezas de los asientos. Debido a “ligeras variaciones en el proceso de fabricación de los reposacabezas”, el olor estuvo presente en una serie limitada de autos, pero el fabricante asegura que lo ha corregido.

Hyundai Palisade. / Foto: Cortesía Hyundai

Hyundai no contempló la posibilidad de cambiar el auto o al menos reemplazar los asientos apestosos, en su lugar, la compañía preparó un boletín de servicio para sus concesionarios con instrucciones de cómo quitar el hedor.

La recomendación principal del fabricante es utilizar el ambientador de tela Febreze y sus derivados. Incluye una lista de productos que se consiguen en cualquier supermercado.

El procedimiento oficial consiste en empapar con la espuma el interior de los reposacabezas y respaldos de los asientos de Palisade con Febreze, sin embargo, recomienda acudir al concesionario para que lo apliquen los expertos y evitar un daño en la piel de los asientos.Hyundai Palisade

**********

TE PUEDE INTERESAR: