Aston Martin DBS 770 Ultimate, la unidad V12 más potente de la marca británica

Únicamente se producirán 499 unidades del modelo Aston Martin DBS 770 Ultimate, las cuales ya están vendidas sin que todavía se le haya asignado precio

El Aston Martin DBS 770 Ultimate nacerá siendo todo un clásico de la industria automotriz

Presuntamente, el Tesla Model X estaba muy lejos de alcanzar la autonomía cuando fue presentado en un video hace siete años. Crédito: Cortesía

Con una limitada producción del modelo DBS 770 Ultimate, el fabricante automotriz Aston Martin se despide de los motores de 12 cilindros.

La firma británica empezó a ensamblar esta línea de vehículo desde hace cinco años y le pondrá fin antes del invierno con únicamente 499, 300 de ellos en carrocería coupé y los demás convertibles.

Aun sin revelarse el precio y pese a que su producción iniciará a partir del primer cuatrimestre, todas las unidades ya están designadas a clientes de la marca que literalmente pusieron un cheque en blanco para apartar el modelo nacido para ser coleccionable, pues también es posible personalizarlo con la división Q.

Aunque el chasis de este gran turismo es un poco más rígido, presenta un diseño elegante con un frente robusto al que se le integró una nueva fascia y una gran cantidad de fibra de carbono en zonas como el marco del parabrisas y las cubiertas de los espejos, por citar algunas.

Asimismo, los llamativos rines de 21 pulgadas son exclusivos de esta versión.

En el interior del vehículo destacan los asientos sports plus estándar cubiertos con cuero acolchado y alcantara. Además, se le agrega una placa conmemorativa con el número de unidad.

Con respecto al corazón del Aston Martin DBS 770 Ultimate, basta decir que es un motor V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor, 770 caballos de fuerza y 730 lb-pie de par, con transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera. Esto le permite rodarlo hasta en 211 mph, esto gracias a ciertos ajustes en el flujo de aire, así como en la presión de los turbos.

Tan sólo al encenderlo, ciertos retoques de ingeniería le permitieron aumentar su presión de sobrealimentación hasta en 7%.

Sin embargo, también se pensó en fortalecer el sistema de frenado mediante discos de 16,1 pulgadas en la parte delantera y de 14,1 pulgadas en la parte trasera.

Por si esto fuera poco, la suspensión de la unidad tiene una calibración especial que incrementa el control.

También te puede interesar

Los colores que estarán de moda en la industria automotriz en 2023

¿Qué hacer si tu vehículo se queda atrapado en medio de la nieve?

En esta nota

marcas de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain