Aston Martin revela el nuevo DBS 770 Ultimate, su buque insignia con rendimiento feroz
El Aston Martin DBS 770 Ultimate es un buque insignia de edición final que promete superar a todas las versiones. Con un rendimiento feroz de 770PS, enfoque dinámico rediseñado y más nítido, el DBS 770 Ultimate tendrá un diseño exquisito y sólo 499 ejemplares
Aston Martin está listo para lanzar una nueva versión del automóvil deportivo DBS que está diseñado para “superarlos a todos”, según un comunicado de prensa del fabricante de automóviles. La compañía compartió un adelanto del nuevo lanzamiento a través de un video.
Una potencia asombrosa
Los detalles sobre el nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate son escasos, pero la compañía ha confirmado que tendrá 760 caballos de fuerza. Aston Martin vende el DBS junto con los autos deportivos DB11 y Vantage, y el vehículo utilitario deportivo (SUV) DBX. La compañía actualizó recientemente su DBX agregando una variante de mayor potencia a la línea, el DBX707.
La historia del DBS de Aston Martin
El fabricante de automóviles ha producido tres generaciones de DBS, comenzando con el gran turismo DBS. Ese modelo estuvo en la alineación de 1967 a 1972. Propulsado al principio por un motor de seis cilindros en línea, los ejemplos posteriores del automóvil tenían caballos de fuerza provenientes de un V8. Al igual que otros Aston, el DBS de primera generación tuvo algún tiempo de pantalla en las películas de James Bond, apareciendo primero en “On Her Majesty’s Secret Service” y luego en “Diamonds Are Forever”.
La segunda iteración del DBS se produjo en 2007 cuando se revivió el nombre de un gran turismo propulsado por un motor V12. La producción del modelo finalizó en 2012. Le sucedió el Vanquish.
El DBS Superleggera de Aston Martin llegó a la escena en 2018 y luego se le cambió el nombre, eliminando a Superleggera, antes del año modelo 2022. Obtiene su potencia de un motor V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor que cumple.
Una nueva era para Aston Martin
Ahora, con Lawrence Stroll a la cabeza como presidente ejecutivo y el exejecutivo de Ferrari Amedeo Felisa como director general de Aston, la empresa está entrando en una nueva era.
“Aston Martin ha tenido su parte de problemas en los últimos años. El DBX ha insuflado nueva vida a la cartera y ampliado el alcance de la marca, pero su línea principal de autos deportivos ha envejecido y ha perdido algo de tracción en el mercado en medio de algunos competidores serios en el segmento de autos deportivos de gama alta y bajo volumen”, dijo Paul Waattii, gerente de análisis de la industria en AutoPacific .
“Aston Martin se encuentra en un punto de inflexión que podría realinear la trayectoria de la marca si puede encontrar su verdadero norte y ejecutar lo prometido con una alineación fortalecida”, añadió.
Aston Martin producirá solo 499 ejemplares del nuevo automóvil. Será “desenjaulado” a principios de 2023, según un comunicado de prensa.
**********
Te puede interesar:
Aston Martin DBX 707, el superdeportivo que va de 0 a 60 mph en sólo 3.1 segundos
Aston Martin Valhalla generará más de 1,000 HP, pero no llegará hasta 2024